Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Juegos de 2017 dispondrán de un plan antiterrorista

El Plan Director de Seguridad del evento deportivo se activará en fase de prealerta el 9 de enero del año que viene

Redacció

Whatsapp
Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguretat celebrada ayer en el Ayuntamiento de Tarragona. Foto:mauri

Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguretat celebrada ayer en el Ayuntamiento de Tarragona. Foto:mauri

El Departamento de Interior ya tiene listo el Plan Director de Seguridad de los Juegos Mediterráneos de 2017, que se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio. El conseller Jordi Jané avanzó ayer que la fase de prealerta de seguridad de la cita deportiva se activará el 9 de enero y se cerrará el 11 de junio. Los servicios de información de los diferentes cuerpos policiales ya trabajan de cara a un evento «de seguridad internacional», donde participarán atletas de más de una veintena de países. Por este motivo, Jané afirmó que activará un Plan Operativo Específico Antiterrorista para prevenir amenazas yihadistas. Interior quiere hacer del edificio del 112 de Reus el centro neurálgico de la coordinación policial de los Juegos. Aunque no detalló el número de efectivos que se desplegarán, garantizó que se dedicarán todos los esfuerzos y que «se están previendo todos los escenarios». El conseller apuntó que se velará por una buena coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad «porque es un evento que acogerá a personas de muchos países» y que incidirá con un Plan Operativo Específico en la prevención de amenazas yihadistas, «que las tenemos, pero estamos trabajando». «Iremos todos a una para que el valor seguridad esté muy presente en los Juegos», subrayó.

El conseller hizo estas declaraciones durante la Junta Local de Seguridad de Tarragona. Jané realizó una valoración positiva y dijo que la seguridad en la capital da muy buenas cifras: «En los últimos cinco años se han reducido los hechos delictivos un 15%». Dijo que la tendencia general es a la baja, aunque hay algunos hechos delictivos que suben, como los robos con fuerza en viviendas, que aumentan un 5%. A pesar de todo, Tarragona está por debajo del conjunto de Catalunya, donde la subida es del 10%. Al acto asistieron también el delegado del Govern en Tarragona, Òscar Peris; el director general de la Policía, Albert Batlle; el director del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Catalunya, Fede Adan, y el director territorial del Departamento de Interior en Tarragona, Joan Carles de la Monja, entre otras autoridades.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También