Los marchantes protestan ante el Ayuntamiento tras recriminar la actividad en Corsini

Los marchantes piden al alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, y a las autoridades municipales que den la cara y se sienten a negociar

24 julio 2018 07:59 | Actualizado a 24 julio 2018 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los marchantes de Tarragona han tomado finalmente la Plaça de la Font para protestar delante del Ayuntamiento de Tarragona por la decisión de trasladar su actividad a la Plaça Corsini. La protesta ha empezado a primera hora de la mañana, cuando los paradistas han colapsado la Rambla Nova y se han movilizado por distintos puntos del centro de la ciudad.

 

Finalmente,  y pasadas las 10.00 horas, los paradistas que llevan toda la mañana protestando, han conseguido que las autoridades municipales les recibieran. Concretamente,  los representantes de las cuatro principales entidades de los marchantes se han sentado en una mesa con la concejal de Comerç, Elvira Ferrando. Poco más de una hora después, los marchantes en lucha han gritado por la dimisión de Elvira Ferrando, ya que la negociación sigue sin desencallarse. 

Previamente, los manifestantes se han dirigido también a la plaça Corsini, donde dos paradistas sí que habían decidido abrir sus tiendas e iniciar la actividad comercial. El resto de los marchantes se han personado en el lugar y les han recriminado su actitud poco solidaria, tras lo que les han pedido que cesaran su actividad. Sin embargo, las peticiones han sido en vano y los marchantes han decidido ir a la Plaça de la Font para protestar ante el edificio consistorial. 

Los marchantes piden al alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, y a las autoridades municipales que den la cara y se sienten a negociar, ya que consideran que enviarlos ahora a la Plaça Corsini perjudicará sus intereses. 

 

Comentarios
Multimedia Diari