Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los preocupantes datos sobre la mortalidad en las carreteras catalanas

En lo que va de año han fallecido 25 personas en Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
El número de conductores fallecidos ha aumentado en Catalunya

El número de conductores fallecidos ha aumentado en Catalunya

Los accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas en España han bajado en abril por tercer mes consecutivo, lo que ha situado en un 5 por ciento el descenso de la siniestralidad en lo que va de año, con 333 fallecidos hasta el 30 de abril frente a los 349 del mismo periodo de 2017.

Pese a este descenso, el comportamiento no está siendo igual en lo que va de año en todas las comunidades autónomas, ya que en cinco de ellas el número de fallecidos ha aumentado: Aragón (4 más), Cantabria (7), Catalunya (25), Navarra (6) y Comunidad Valenciana (16).

Mientras, en términos absolutos los descensos más significativos corresponden hasta abril a Castilla y León, con 13 menos, y a Andalucía y Madrid, con 12 menos en cada caso.

Nueve de los accidentes mortales tuvieron lugar en vías convencionales y los tres restantes en vías de alta capacidad (autopistas y autovías). Además, siete fueron por colisiones, tres salidas de vías y uno por atropello a peatón.

Comentarios

Lea También