Mañana arranca el Nadal Musical con 32 actuaciones

Este año, por primera vez, se incorporará el baile entre los espectáculos que se han programado en la calle

12 diciembre 2019 08:50 | Actualizado a 12 diciembre 2019 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana arranca la sexta edición de la campaña Nadal Musical, impulsada por La VIA T Tarragona Shopping, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona.El programa, que se extenderá hasta el 23 de diciembre, contará con 32 actuaciones repartidas por diferentes puntos del centro de la ciudad, así como las urbanizaciones de Llevant y Ponent.

Salva Minguella, presidente de la VIA T, explicaba que el programa arrancó en 2014 con ocho presentaciones hasta llegar a las 32 actuales. «Cada año hemos ido superando el número de actuaciones y también de obstáculos, porque los tiempos son difíciles, las ayudas cada vez son menores y cuesta mantener una programación de calidad con poco presupuesto. Este año, que ha habido cambio de gobierno, tenemos que agradecer al Ayuntamiento que decidiera seguir apostando por esta actividad», señalaba.

Colaboración de las entidades

Como novedad, este año –además de las actuaciones musicales propiamente dichas– también habrá espectáculos de danza. Esto es posible, gracias a la colaboración de diferentes escuelas de música y de baile y entidades de la ciudad.

Los comerciantes de cada zona, además, han establecido colaboración con centros cercanos. En la Arrabassada, por ejemplo, los encargados de animar con villancicos las calles serán los alumnos de una escuela de inglés.

Este sábado, además, habrá una performance de Star Wars en la que los personajes de la saga cinematográfica pasearán, durante la mañana, por las tiendas de la asociación. La actuación corre a cargo de los Starraco Wars, quienes se harán fotos con quienes lo deseen.

Los horarios de las actividades se podrán consultar en la web del Ayuntamiento de Tarragona y en la APP Agenda TGN.

La magia de tocar en la calle

Entre quienes participarán en esta edición del programa hay estilos muy diversos. Una de las primeras en actuar será la cantante de Valls Maria Jacobs.

Cuenta Jacobs, quien acaba de editar su segundo disco, Invisible, que tocar en la calle puede ser una experiencia muy enriquecedora para un artista. «Una de las cosas más bonitas que te pueden pasar es que te encuentres con todo un auditorio que no sabía que estabas allí y que se quede a escucharte... Es cuando te das cuenta de que es verdad eso que dicen de que la música une a todos», reflexiona.

De cara al año que viene la organización de comerciantes está planeando nuevas iniciativas de calle de este tipo más allá del ciclo de Navidad.

Comentarios
Multimedia Diari