Normalidad y pocas colas en el arranque de la jornada electoral en Tarragona

Los votantes más madrugadores esperan que se desbloquee el gobierno español y que los partidos dialoguen

10 noviembre 2019 10:21 | Actualizado a 10 noviembre 2019 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jornada electoral del 10-N ha arrancado con normalidad en la demarcación de Tarragona este domingo. A las nueve de la mañana se han abierto los 370 centros de votación y se han constituido sin problemas las 1.011 mesas electorales. Están llamados a las urnas 574.861 electores entre las comarcas tarraconenses y ebrenses que escogerán seis diputados en el Congreso y cuatro senadores en el Senado.

Más de 1.000 mesas repartidas en 370 colegios se constituyen en Tarragona

En Catalunya se elegirán 48 de los 350 diputados del Congreso, los mismos que en las anteriores elecciones del 28 de abril de 2019 y que están repartidos entre las cuatro circunscripciones electorales: 32 en Barcelona; 6 en Girona; 4 en Lleida y 6 en Tarragona.

En las primeras horas de votación, se han formado pocas colas para votar en la ciudad de Tarragona y algunos de los votantes han explicado que esperan que los resultados de estos comicios sirvan para desbloquear la formación del gobierno español.

También piden que los partidos dialoguen más.

 

Debutantes que votan entre la emoción y la responsabilidad

No sufrieron el franquismo, ni corrieron delante de los 'grises', ni presenciaron la Transición. Para ellos la democracia es un sistema que nunca estuvo en cuestión, pero saben lo que es vivir en tiempos convulsos. Estaban dando los primeros pasos en la escuela cuando el terrorismo islamista golpeó a España el 11 de marzo de 2004.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari