Ocho empresas aspiran a construir la piscina olímpica de Campclar

Está previsto que las actuaciones se inicien a finales del mes de septiembre para que estén listas en primavera

18 agosto 2017 18:42 | Actualizado a 11 octubre 2017 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona recibió hasta ayer al mediodía un total de ocho ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo las obras de construcción de la piscina olímpica del Anillo Mediterráneo de Campclar. Así lo aseguró ayer a este periódico el concejal de Tarragona 2018, Javier Villamayor (PSC), tras finalizar el plazo de licitación de las actuaciones que se llevarán a cabo en el Anillo Mediterráneo del barrio de Campclar, junto al actual centro acuático. 

La administración municipal convocará en las próximas semanas la mesa de contratación para decidir la oferta ganadora, con el objetivo de iniciar las intervenciones a principios de este otoño  para que la obra pueda estar lista a principios de primavera. El presupuesto de licitación es de 2,8 millones de euros. 

Javier Villamayor: '‘Su construcción es una histórica reivindicación de entidades como el CNTàrraco"

«La construcción de la piscina de 50 metros completará el mapa de instalaciones deportivas del Anillo y de la ciudad de Tarragona, y ha sido una de las reivindicaciones históricas de las entidades y clubes deportivos de la ciudad, especialmente del Club Natació Tàrraco» afirma Javier Villamayor, quien resalta que «es la última gran obra que se licita con motivo de los próximos Juegos Mediterráneos, ya que hay otras previstas pero no tienen el volumen presupuestario de esta, como son la supresión antiguo trazado A-7 o la reforma del velódromo». 

‘Económica y sostenible’
La reforma del centro acuático del barrio de Ponent se divide en tres fases. La primera es la mejora de las instalaciones de la piscina de Campclar, que  cuesta 1,3 millones de euros y que paga la Diputació. La segunda y tercera fase son las que forman parte estrictamente del proyecto ejecutivo, si bien para la celebración de los Juegos sólo se necesitarán la primera y la segunda, que se centran en la actualización del actual equipamiento y la construcción de la piscina de cincuenta metros, que será descubierta. La tercera fase, la de cubrir el espacio, se afrontará una vez acabe el evento deportivo.

El proyecto especifica que la piscina tendrá unas medidas de 51,2 metros de largo por 25 metros de ancho y dos de profundidad. El documento revela un espacio de 6.145 metros cuadrados en la superficie de la piscina descubierta, con una zona con jardín de 1.635 metros cuadrados. La filosofía de la obra será que la instalación «sea funcional, económica, rentable y sostenible», así como que «sea eficiente energéticamente». 

Comentarios
Multimedia Diari