Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden cuatro meses de cárcel para una mujer por conducir en contradirección por la A-7

Fiscalía de Tarragona imputa a la conductora de 82 años por supuesto delito contra la seguridad viaria, de enajenación mental, y pide que se le retire definitivamente el carné

ACN

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Una conductora de 82 años que colisionó contra tres coches circulante en sentido contrario por la autovía A-7, en el término de Tarragona, se enfrenta a una pena de cuatro meses de prisión por un supuesto delito contra la seguridad viaria.

Esta es la petición que ha efectuado Fiscalía en las conclusiones provisionales del caso pidiendo la apertura de juicio oral. La mujer, que presentaba "un deterioro cognitivo moderado grave por demencia" que no estaría vinculado con ningún efecto grave sobre las capacidades cognitivas, conducía su vehículo por la carretera TP-2039 de Tarragona cuando entró a la autovía A-7 por el carril de salida, en su punto quilométrico 1.168.

Después de circular en sentido contrario por el carril rápido durante dos kilómetros, forzando muy usuarios a maniobrar para evitar chocar, colisionó contra tres vehículos.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide también que se le retire definitivamente el carnet de conducir como "medida de seguridad". También se le requiere que indemnice a los conductores contra los cuales impactó en la autovía.

Temas

Comentarios

Lea También