Piden reabrir el caso por la muerte de Mor Sylla durante una operación de Mossos en Salou

Las contradicciones sobre la hora de inicio de la intervención policial ponen en duda la credibilidad de los Mossos, según el abogado de la familia
 

04 septiembre 2019 17:11 | Actualizado a 04 septiembre 2019 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia de Mor Sylla, el hombre senegalés que murió en agosto de 2015 en Salou durante una operación policial contra el top manta, ha pedido al juzgado de instrucción número 4 de Tarragona que reabra el caso por la vía penal. Su abogado, Ramón Setó, explicó que la petición se basa en las contradicciones existentes sobre la hora de inicio de la intervención de los Mossos. El escrito, que se presentó el martes, relata que la orden judicial autorizaba la entrada al piso de Salou a partir de las seis de la mañana. Hasta ahora los agentes que han declarado en el proceso judicial han dicho que intervinieron a esta hora, pero según reveló el abogado el jefe del dispositivo admitió en mayo al TSJC -donde se lleva a cabo un proceso contencioso paralelo para la vía administrativa- que la intervención se produjo antes, alrededor de las cinco.

Esto, según la familia, supone una "nueva prueba" que debería permitir reabrir el caso. "No es un hecho anecdótico, sino que genera serias dudas de la credibilidad de toda la versión policial. El hermano sólo quiere saber la verdad. Vemos que hay cosas oscuras y queremos que se aclaren", señaló Setó este martes en Tarragona, en una rueda de prensa con el hermano del fallecido, Ibrahima Sylla.

Mor Sylla murió el 11 de agosto de 2015 en el marco de un dispositivo de los Mossos contra el top manta. El pasado octubre la Audiencia de Tarragona ratificó que el hombre se precipitó por el balcón de su casa cuando pretendía huir de los agentes y mantuvo el archivo. El juzgado de instrucción ya consideró que la muerte era accidental y que no se podía atribuir a la acción de ningún efectivo policial.

Por el contrario, el hermano del hombre, Ibrahima Sylla, sospecha que sí hubo una interacción directa entre los Mossos y Mor Sylla. "Se encontraba rezando en el balcón y se pensaban que estaría todo el mundo durmiendo. Fue una intervención desproporcionada y malísima. Movilizaron trece agentes para entrar en un piso de 40 metros cuadrados, como si fueran a buscar terroristas o en una organización criminal", lamentó.
 

Comentarios
Multimedia Diari