Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pillan a un tarraconense con 7 cascos de alta gama y dice que estaban en la basua

Estaban en buen estado y alguno puede costar 800 euros

Àngel Juanpere

Whatsapp
Estos son los siete cascos recuperados el pasado martes por la Guàrdia Urbana.  FOTO: DT

Estos son los siete cascos recuperados el pasado martes por la Guàrdia Urbana. FOTO: DT

Siete cascos integrales de moto, de alta gama y de conocidas marcas, han sido recuperados por la Guàrdia Urbana ya que el hombre que los llevaba no supo dar una razón satisfactoria sobre por qué los tenía. Aseguró que se los había encontrado al lado de un cubo de la basura. Sin embargo, las piezas se encuentran en buen estado y alguna de ellas puede llegar a costar 800 euros. Uno de ellos  tiene impresa la cara del piloto italiano Valentino Rossi y otros incluso están personalizados con inscripciones.

La intervención policial se produjo al mediodía del pasado martes. Una patrulla vio a un hombre que caminaba con una caja de grandes dimensiones por el arcén de la carretera vieja de València. Los agentes lo identificaron y vieron que el hombre llevaba los siete cascos. Sin embargo, la versión dada no era muy creíble por el estado de conservación y el tipo de cascos muy personalizados  que son. Los agentes, ante la duda, realizaron una incautación cautelar del material a la espera de poder determinar si su precedencia es ilícita. Como el hombre es un ciudadano marroquí de 25 años y vecino de Tarragona– tiene domicilio conocido–, se le dejó marchar. Además, carecía de antecedentes policiales. Los agentes abrieron diligencias penales por recuperación de objetos sin denuncia previa.

Comprobaciones

Fuentes policiales han asegurado al Diari que se van a realizar comprobaciones con las denuncias presentadas así como indagaciones en empresas y particulares para tratar de localizar a sus dueños. Las mismas fuentes apuntaron que en los últimos meses no hay constancia de robo masivo de cascos. Sí que hubo un repunte hace dos años pero durante un tiempo muy corto. 

Los cascos están depositados en las dependencias de la  comisaría de la Guardia Urbana. Si alguien ha sido víctima de un robo o hurto de un casco de motocicleta y cree reconocer el suyo entre los recuperados, tiene que dirigirse a dichas dependencias policiales aportando la documentación relativa al casco para presentar denuncia y se le hará entrega del mismo.

Temas

Comentarios

Lea También