Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Repsol alerta de ruidos y llamaradas en las próximas 36 horas

Se trata de la puesta en marcha de la planta de olefinas, que sufrió un problema técnico en la zona de calderas el pasado 20 de diciembre. La puesta en marcha provoca estas medidas, que son por seguridad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la antorcha en llamas en horario nocturno. FOTO: PERE FERRÉ

Imagen de la antorcha en llamas en horario nocturno. FOTO: PERE FERRÉ

Durante las próximas 36 horas que nadie se alarme si oye ruidos extraños o ve el cielo iluminado en horario de oscuridad. Repsol ha anunciado que inicia el proceso de arrancada de la planta de olefinas, averiada por un fallo en las calderas el pasado día 20  y que motivó un aluvión de fotografías y comentarios en la web ante la potente llamarada que salía de una de las antorchas del complejo petroquímico.

La llamarada que 'ilumina' Tarragona la provoca un problema en Repsol

La petroquímica ha informado de un fallo en una caldera de la planta de olefinas en el polígono petroquímico de Tarragona, en el término de La Pobla de Mafumet.

Tras el episodio de grandes llamaradas, visibles a muchos kilómetros a la redonda, Repsol ha explicado que ha notificado al CECAT (Centre de Coordinació Operativa de Catalunya) el inicio de la puesta en marcha de la planta. Y que durante las próximas 36 horas volverán las llamaradas y posiblemente estruendos importantes, que no deben preocupar a la población.

Repsol pide de antemano comprensión y lamenta las molestias, pero recuerda que prioriza la seguridad de las instalaciones y de la plantilla que trabaja en ella.

El porqué de la llamarada

Mucho se ha hablado estos días de la llamarada que se divisaba desde distintos puntos del territorio con origen en La Pobla de Mafumet. Durante tres noches -la del pasado jueves, viernes y sábado-, el cielo tarraconense se vistió de color naranja.

Temas

Comentarios

Lea También