Repsol invertirá 20.000 euros en acciones ambientales en el Gaià

Se llevarán a cabo actuaciones para favorecer la población de conejos silvestres y se realizará un censo de aves nidificantes

19 mayo 2017 17:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Repsol continuará de cara al año que viene con actuaciones puntuales de carácter medioambiental en las inmediaciones del embalse del Gaià. La compañía hacía balance ayer de las acciones realizadas hasta el momento y avanzó una inversión por valor de 20.400 euros para el próximo ejercicio. Entre las acciones previstas, en el marco del Pla d’Acció per a la Biodiversitat a l’entorn del Gaià, está la construcción de montículos de piedra para favorecer la población de conejos silvestres en la finca.

Se continuará con el seguimiento de murciélagos y mariposas. Además está prevista la realización de un censo de aves nidificantes.

La empresa comunicó que las inversiones realizadas en los dos últimos años ascienden a 76.100 euros. Entre las acciones destacan la colocación de miradores paisagísticos, así como la construcción de una torre de nidificación de aves. También se han instalado cajas-refugio para murciélagos.

Comentarios
Multimedia Diari