Smhausa construirá cuarenta pisos protegidos en Tarragona

Es en una doble finca de la calle Joan Fuster en la que la administración local prevé viviendas para el alquiler

31 marzo 2020 18:00 | Actualizado a 31 marzo 2020 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno telemático de este viernes prevé aprobar un punto que permitirá incrementar el parque de vivienda social en la ciudad de Tarragona. En concreto, es el 4.1.1 a través del cual el Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes S.A (Smhausa) pasará a gestionar dos fincas de la calle Joan Fuster, en la Vall de l’Arrabassada.

Son dos parcelas, la número 21 y la 27, de titularidad municipal, que en total suman más de 4.000 metros cuadrados. Está previsto que la más grande (2.669 m2) se saque a subasta pública, de forma que se obtendrán unos recursos que permitirán financiar la construcción de cuarenta pisos de protección social en la otra. En este caso, la superficie disponible es de 2.147 metros cuadrados.

El Ejecutivo de Tarragona (formado por ERC y En Comú Podem) se ha fijado para este mandato el objetivo de incrementar la cifra de pisos sociales y de emergencia, hasta alcanzar el 4% del parque de viviendas. Esto supone que en los próximos años deberán construirse unos 130 pisos que, por otro lado, van a ponerse para el alquiler. Así lo confirmó el presidente de Smhausa, Hermán Pinedo, quien aseguró que la promoción de la calle López Peláez serán los última de venta. Todo esto quedará recogido en el nuevo Pla Local de l’Habitatge, que ya se está redactando.

Comentarios
Multimedia Diari