Sólo hay un brote en las 78 residencias de la provincia

Setenta y dos residencias de Tarragona no tienen ningún contagio y 
cinco tienen casos confirmados pero en fase de estabilización

11 abril 2021 07:20 | Actualizado a 11 abril 2021 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vacunación completa del 92% de todos los internos y del 76% de los trabajadores de las residencias de personas mayores de Catalunya ha permitido que un 98% de los 1.039 geriátricos catalanes estén ya libres de coronavirus y que solamente dos tengan todavía algún brote de la Covid-19, según informó el pasado miércoles el Departament de Salut de la Generalitat.

En el caso de la provincia de Tarragona, de las 78 residencias que hay de ancianos, 72 están en color verde (no tienen ningún contagio), cinco en color naranja (tiene casos confirmados pero están en fase de estabilización) y una está en color rojo (tiene un brote y todavía no ha controlado la epidemia).

Por regiones sanitarias, el Camp de Tarragona es la que tiene las cinco residencias en color naranja y la única de color rojo, además de 54 verdes, mientras que las 18 de las Terres de l’Ebre están libres de la Covid-19. Está claro que la vacuna ha tenido un gran impacto en los geriátricos. En el caso de la provincia de Tarragona, si en diciembre, antes de la tercera ola, hubo 54 fallecimientos por coronavirus, según los datos del Departament de Salut, en marzo esta cifra se quedó en nueve, prácticamente un 85% menos.

Los contagios también se han reducido drásticamente. Si del 27 de marzo al 4 de abril hubo siete positivos en las residencias de Tarragona, en una semana de enero los casos rondaban los 200, según los test de antígenos y las PCR.

Comentarios
Multimedia Diari