Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona acogerá a 14 de los 55 refugiados iraquíes y sirios procedentes de Grecia

El nuevo grupo está integrado por 22 hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad

Europa Press

Whatsapp
Unas sesenta personas, tapadas con mantas, en una protesta por la política europea hacia los refugiados. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Unas sesenta personas, tapadas con mantas, en una protesta por la política europea hacia los refugiados. FOTO: LLUÍS MILIÁN

El Ministerio del Interior ha anunciado este lunes la llegada a España de 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 iraquíes, procedentes de Grecia en el marco del programa europeo de reubicación y reasentamiento por el que España debe acoger a algo más de 17.000 personas antes de septiembre de 2017.

El nuevo grupo está integrado por 22 hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos en Almería (4), Málaga (4), Huesca (7), Palencia (5), Tarragona (14), Castellón (17), Murcia (2) y Cáceres (2)

España ha acogido un total de 1.034 solicitantes de protección internacional, de los que 745 lo han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y 289 vía reasentamiento procedentes de campos de refugiados en Líbano y Turquía.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También