Tarragona afronta los primeros rebrotes sin nuevos fallecimientos por Covid

La Generalitat hacía público ayer que la demarcación suma tres rebortes del virus. Dos de ellos se han registrado en Terres de l'Ebre y uno en el Camp de Tarragona

 

09 julio 2020 11:16 | Actualizado a 09 julio 2020 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona sigue haciendo frente al coronavirus con estabilidad. La demarcación sigue con la racha de 0 muertes por Covid, una tendencia que se acumula desde hace ya 16 días. 

Por contra, la Generalitat hacía público ayer que la demarcación acumulaba tres rebrotes en diferentes ciudades. Sin embargo, en los datos facilitados hoy por el Departament de Salut, se puede ver que tan sólo la Regió Sanitària de Terres de l'Ebre aumenta su número de casos positivos de 340 a 341 desde el inicio de la pandemia. 

¿A qué se debe esta disparidad de cifras?

Pese a que parezca que los datos no cuadran, hay que tener en cuenta que los rebrotes notificados ayer por la Generalitat se produjeron el 29 y 30 de junio, con lo cual ya fueron recontados en los datos de esos días. Sin embargo, el Govern ha alertado ahora de la presencia de estos rebrotes en Tarragona ciudad, Xerta, Camarles y Alcanar. 

Así pues, el contador de fallecimientos por el virus desde que empezó la pandemia sigue estancado en 444 personas, 399 de las cuales en el Camp de Tarragona y 45 en las Terres de l'Ebre. En cuanto a los contagios, la cifra se eleva con un nuevo positivo, registrado en Terres de l'Ebre. Por tanto, la demarcación tiene un total de casos positivos acumulados de 2.552 (2.212 en el Camp de Tarragona y 341 en Terres de l'Ebre). 

Del conjunto de muertes ocurridas en la región sanitaria del Camp, 253 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 121 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar, como el caso de los dos fallecidos el pasado lunes. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

En cuanto a las altas hospitalarias, 3 personas han abandonado el hospital durante las últimas 24 horas en la demarcación (todas ellas en el Camp de Tarragona). Así pues, el númeor de sanados suma ya 1.274 personas (1.145 en el Camp de Tarragona y 129 en Terres de l'Ebre).

Los positivos en Catalunya se disparan

Las funerarias han reportado 5 fallecidos, misma cifra que ayer,  en toda Catalunya en las últimas horas. Esto sitúa la cifra global de víctimas en 12.606.

Por contra, los contagios se disparan por tercer día consecutivo. Mientras ayer se registraba un total de 73.885 positivos desde el inicio de la pandemia, hoy suman 74.367, lo que supone un aumento de 482 casos.

En cuanto a la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 2.649 casos positivos de coronavirus, 1 más que ayer a la misma hora. De estos, han muerto 137, uno más que ayer 

Comentarios
Multimedia Diari