Tarragona inicia este mes un plan de mejora de los parques infantiles

Las primeras zonas de la ciudad en las que se actuará será en Vidal i Barraquer, La Granja y Cala Romana

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona iniciará en pocos días un plan de mejora de los parques infantiles de la ciudad, en una inversión que contará con una dotación económica de más de 130.000 euros y que se ejecutará a lo largo de los próximos meses. En pocos días empezará la primera fase, que se llevará a cabo durante este mismo mes de febrero y permitirá hacer obras en tres parques: los de Vidal i Barraquer, La Granja y Cala Romana.

El presupuesto de esta primera actuación a tres bandas es de 30.000 euros y se prevé que pueda estar lista en un mes. El concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP), indica que el principal objetivo es el de «incrementar la seguridad de los más pequeños mediante la colocación de tierra amortiguadora de impactos».

Rocódromo y repintura

Por lo que se refiere a los juegos infantiles de la avenida Vidal i Barraquer, ésta está dividida en dos espacios. La primera es para los más pequeños y, en esta zona, se pavimentará una área de 10x8 metros, donde ya está instalado un tobogán y una zona de multijuegos. También se pondrá caucho en los gronchadores y se colocará un rocódromo para ampliar la oferta.

Asimismo, en el espacio reservado para menores de más edad se repintará toda la zona de juegos con «colores vivos adecuados con el tipo de animales que representan», según remarca Martín. También se repararán las instalaciones ya existentes y se retirará una cuerda de grandes dimensiones que une dos torres de multijuego, que se cambiará por un puente fijo con barandilla fija de madera.

Apuesta por el caucho

Otro emplazamiento en el que se actuará será en el situado en entre las calles IIles Ballears y Gran Canaria, en La Granja. En esta instalación, que cuenta con una superficie de 135 metros cuadrados, se colocará un pavimento de caucho continuo para poder cubrir todas las zonas donde ya hay elementos infantiles.

Otra de las mejoras será la recolocación de algunos elementos que ahora ya están en la plaza, pero que de esta forma podrán quedar integradas dentro del área de caucho.

Más juegos en Cala Romana

La última zona en la que se actuará en esta primera fase será en el de la calle Tramuntana de Cala Romana. Esta zona, de 100 metros cuadrados de superficie, ya tiene caucho en 70 de ellos, por lo que ahora se ampliará el área de seguridad en los 30 metros cuadrados que faltan.

Este pavimento contará con un grueso de 30 centímentros, que a juicio del concejal José Luis Martín «es suficiente por la altura que tienen los elementos de esta plaça». Asimismo, en la urbanización de Llevant también se añadirá un nuevo elemento de juego.

Comentarios
Multimedia Diari