Tarragona reabre los mercadillos 'vigilados' para evitar contagios

Este viernes en los barrios de Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau. El sábado en Torreforta; y el domingo, en Bonavista. Control exhaustivo de paradistas, clientes, productos.... para evitar la propagación del Covid-19

23 abril 2020 17:31 | Actualizado a 23 abril 2020 17:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los mercadillos de Tarragona ya no serán lo mismo a partir de este viernes cuando se reabran los de Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau. Las paradas, los paradistas, la clientela, las rutas de acceso y los productos a la venta. Todo estará vigilado y controlado para poder reactivar la economía de estos autónomos sin que haya riesgo de propagación y contagio de virus. 

De esta forma, la Empresa Municipal de Mercats de Tarragona (Espimsa) activa esta modalidad de comercio no sedentario que había quedado afectado desde el pasado 14 de marzo, como consecuencia de la entrada en vigor del decreto del Estado de Alarma.

Los primeros mercadillos en volver a la actividad este viernes 24 de abril serán el de Sant Salvador, en su punto habitual, y el de Sant Pere i Sant Pau, que se ubicará al Camí del Pont del Diable (entre el centro cívico y el instituto de Sant Pere i Sant Pau).

El sábado se volverá a poner en funcionamiento el mercadillo no sedentario de Torreforta, que se instalará en el aparcamiento del Mercat de Torreforta, con la posibilidad de que se ocupen también las paradas vacías de la planta del Mercat.

Por su parte, el domingo se procederá a la reapertura del mercadillo de Bonavista. En este caso quedará situado en el Parc de la Coma.

La reubicación de los mercadillos responde a la necesidad de dar respuesta a las medidas de seguridad establecidas por la Dirección General de Protección Civil.

En este sentido, y en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, solo se permitirá la venta de fruta, verdura, productos de alimentación e higiénicos.

Por otro lado, se regularán los accesos a los mercadillos para evitar la aglomeración de personas y asegurar la separación de un mínimo de dos metros entre los clientes, respetando que solo haya una persona en la primera línea de cada parada.

Del mismo modo, se aplicarán estrictas medidas de control para garantizar que los mercadillos se lleven a cabo con todas las garantías higiénicas. Entre otras medidas, no se permitirá que los clientes toquen los productos y se utilizarán equipos de protección individual.

Durante las próximas dos semanas, las de adaptación, la empresa municipal de mercados no cobrará las tasas a los marchantes, como compensación por el cambio de ubicación y las semanas que no han podido llevar a cabo su actividad.

La reapertura de los mercadillos se suma a los de alimentación del Fòrum y en  La Móra, que ya estaban en funcionamiento. El horario será de 9 a 14h y se distribuirán de la siguiente manera:

  • Miércoles: mercadillo en el Fòrum
  • Viernes: barrios de Sant Pere i Sant Pau y Sant Salvador
  • Sábado: Torreforta, la urbanización de La Móra y Fòrum
  • Domingo: mercadillo de Bonavista

Comentarios
Multimedia Diari