Un Mosso herido al intentar parar un coche en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra detienen tres hombres por un delito de robo con fuerza en un bar del barrio de Sant Pere i Sant Pau. Hubo persecución policial hasta que se interceptó el vehículo. El juez los dejó en libertad con cargos

05 noviembre 2019 11:00 | Actualizado a 05 noviembre 2019 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado miércoles 30 de octubre a tres hombres, dos de 29 y uno de 37 años, uno de ellos sin domicilio conocido y los restantes vecinos de Cambrils y La Pineda (Vila-seca), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro madrugada durante un dispositivo de prevención de robos en locales y establecimientos al barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.

Uno de los agentes que participaba observó un vehículo con las luces apagadas delante de un bar. De su interior salieron dos hombres que empezaron a forzar la puerta metálica, momento en que el agente les bloqueó el paso con el vehículo policial y alertó al resto de dotaciones desplegadas por la zona.

Cuando el funcionario se acreditó como agente de policía, los dos hombres tiraron el destornillador de grandes dimensiones con el cual querían forzar la puerta y volvieron hacia el vehículo. El conductor, una vez los dos compinches estaban dentro, aceleró con la intención de embestir el agente, el cual resultó con heridas leves.

El intento de fuga de los tres delincuentes a gran velocidad por varias calles de la ciudad y con las luces del vehículo apagados, finalizó a las 04:30 horas de la madrugada cuando una patrulla le cortó el paso en la calle Josep Gramunt y Subiela. Allí se arrestó a los tres sujetos.

Uno de los ladrones cuenta con 14 antecedentes policiales por estos y otros tipos de hechos delictivos, y otro en suma 4. Los tres detenidos pasaron el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quién ordenó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari