Más de Tarragona

Un nuevo camping de lujo junto a Cunit creará 100 puestos de trabajo

La instalación es del grupo VilanovaPark y podría estar en funcionamiento en 2018 con 900 parcelas y todos los servicios

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de las instalaciones de Vilanova Park en Vilanova i la Geltrú. Foto: VILANOVAPARK

Imagen de las instalaciones de Vilanova Park en Vilanova i la Geltrú. Foto: VILANOVAPARK

La empresa Vilanova Park abrirá un camping de lujo en Cubelles, justo en el límite con Cunit. La instalación con 900 parcelas y todos los servicios para los clientes, podría generar un centenar de puestos de trabajo. El anuncio de la inversión ha levantado entusiasmo en Cubelles y en Cunit por lo que puede suponer para la dinamización y generación de empleo para la zona.

El complejo contará con diferentes espacios de acampada, bungalows, piscina, espacios de juegos, albergue, equipamientos deportivos y servicios como supermercado, enfermería y lavandería. A pesar de contar con todos los servicios el concejal de Cunit, Jaume Casañas destaca que «a los visitantes también les gusta salir y conocer el entorno y al salir del camping y cruzar la calle están en Cunit».

21.000 visitantes

Vilanova Park ya tiene un camping de lujo en Vilanova i la Geltrú al que acuden unos 21.000 visitantes al año de hasta 30 países y las previsiones para el complejo de Cubelles son similares. La empresa calcula que el impacto que tiene para la economía de la comarca del Garraf es de 60,3 millones de euros.

El objetivo es que el camping de Cubelles, también de lujo, esté en funcionamiento en 2018 en una parcela frente a los terrenos de la térmica y a poca distancia de la playa.

El Consistorio de Cubelles ya ha iniciado los trámites para encajar urbanísticamente la pieza. Y el Ayuntamiento de Cunit también ha comenzado a planificar la mejora de las conexiones con Cubelles «haciendo una acera por la C-31 para evitar que la gente vaya por el arcén o mejorando la unión por el paseo marítimo».

Para vecinos

La alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll, destacó el impacto que tendrá para la zona a nivel turístico pero también económico y de generación de un centenar de puestos de trabajo directos, que señaló que la prioridad es que sean para vecinos de la localidad.

El concejal de Cunit apunta que «también los vecinos de Cunit tendrán oportunidades o los comercios y establecimientos de Cunit podrán tener más clientes durante más meses al año».

El representante de Vilanova Park, Albert Carrió destacó la apuesta por Cubelles por la finca existente y la proximidad del mar. La larga temporada de la zona también ha contribuido a la inversión que permitirá acoger a visitantes durante prácticamente todo el año con visitantes de toda Europa.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También