Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una treintena de sacerdotes tarraconenses ven "legítimo y necesario" votar

Apoyan una declaración conjunta explícita abierta a más adhesiones 
Whatsapp
Portal de la catedral de Tarragona. FOTOS: JORDI ROVIRA

Portal de la catedral de Tarragona. FOTOS: JORDI ROVIRA

Más de 300 sacerdotes, diáconos y religiosos catalanes han defendido como algo "legítimo y necesario" votar en el referéndum del 1 de octubre, en el marco de una declaración conjunta explícita abierta a más adhesiones. De ellos 29 pertenecen al Arzobispado de Tarragona y 3 a la diócesis de Tortosa. 

Valorando las circunstancias que han llevado a la convocatoria de un referéndum de autodeterminación por parte del Govern y ante la "imposibilidad" de pactar las condiciones para llevarlo a cabo de forma acordada, han invitado a los católicos y los ciudadanos catalanes a reflexionar sobre los últimos hechos y a votar. 

En esta línea, han defendido votar en conciencia en ejercicio del derecho fundamental que tiene cualquier persona a expresar libremente sus posiciones, han dicho en un documento recogido por 'Catalunya Religió'. 

Los obispos catalanes han pedido sensatez y diálogo y los abades de Poblet y de Montserrat han defendido que "el derecho a la participación en la vida política y social tiene que estar garantizado"

 "Vista la dificultad existente de un diálogo sereno y constructivo entre todas las partes, nos hemos sentido moralmente obligados a hacer escuchar nuestra voz en esta hora decisiva para el futuro inmediato de Catalunya y España", añaden. 

La Comunidad de Sant'Egidio ha pedido "diálogo verdadero y razonable" que incluya a todas las partes para encontrar una salida a la crisis actual, y ha pedido prudencia al Estado. 

Este semana, los obispos catalanes han pedido sensatez y diálogo y los abades de Poblet y de Montserrat, Octavi Vilà y Josep Maria Soler, respectivamente, han defendido que "el derecho a la participación en la vida política y social tiene que estar garantizado, en un estado democrático".

Temas

  • Referéndum

Comentarios

Lea También