Unas 1.100 personas corren por el Port contra el cáncer de mama

Los participantes pasaron por el Moll de Costa y el espigón, un recorrido totalmente llano. La caminata fue la modalidad más popular de las tres, con 560 inscritos

29 octubre 2017 19:32 | Actualizado a 29 octubre 2017 19:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 1.100 personas participaron hoy en 6a Cursa contra el Càncer de Mama, que ha tenido como escenario la zona portuaria de la ciudad. El día soleado ha acompañado a los centenares de participantes de todas las edades, que se apuntaron a alguna de las tres modalidades posibles: carrera de cinco y de diez kilómetros y para los menos competidores, la caminata. La cifra de los inscritos es parecida a años anteriores.

En la carrera de cinco kilómetros hubo 325 inscritos. El ganador ha sido Luis Manuel Álvarez Sierra, del Athletic Track Tarragona; seguido por Mohsen el Haddad y de Sergio Anido Seijas, del Cambrils Club Triatlón. La primera mujer ha llegado en el puesto 21 y ha sido Cristina Fargas Padreny. En la competición de diez kilómetros –donde hubo 215 inscritos– ha llegado en primer lugar Otmane Btaimi, del Athletic Track Tarragona. El segundo puesto ha sido para José Manuel Vieito Vilacoba, del Atletismo Sar-Vermú Petroni y seguidamente Azziz el Jihaoui, del Athletic Track Tarragona. La primera fémina en traspasar la línea de meta –puesto número 28– fue Anahi Herrera Servín, de Activa’t.

Finalmente, los inscritos en la caminata fueron 560, una cifra superior a la de ediciones anteriores, en detrimento de las carreras. Siempre el número de participantes en esta modalidad suele ser mayor porque coge un amplio abanico de edades, desde los más jóvenes hasta los mayores. Hay un ambiente más familiar y relajado, con personas que lo único que buscan es poder pasear por un marco incomparable como es la zona marítima de Tarragona

A las nueve y cuarto de la mañana salieron los participantes en las dos carreras y a las diez, la caminata. Sobre las once y cuarto, todos los inscritos habían pasado ya por la línea de llegada, situada justo delante del Club Nàutic. El recorrido iba por el espigón y por el Moll de Costa, un circuito muy llano, apto para todas las aptitudes. La única variación respecto al año pasado es que este año no se ha podido pasar por la Marina Tàrraco y se ha tenido que hacer por la zona de los tinglados. Quizás el tramo que se hizo más largo es el del espigón, porque se trata de una gran recta.

A beneficio

El acto de hoy era a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La inscripción para la carrera de cinco kilómetros costaba doce euros, y catorce para la de diez kilómetros.

La asociación integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Comentarios
Multimedia Diari