Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: La Patrulla de Paracaidistas del Ejército entrega la bandera de los Juegos

La Patrulla nace en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada ubicada en Murcia

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

La bandera del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo ha descendido del cielo y “tomado tierra” en el Nou Estadi, traída por una formación de paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire. (PAPEA).

 

 

Patrulla Acrobática de Paracaidismo

Nace en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla, Murcia. El 12 de enero de 1952, en Alcantarilla el teniente Abajo realiza el primer lanzamiento en paracaídas en apertura retardada (apertura manual) desde mil metros de altura.

Con esta actuación se inicia en España la modalidad de salto con paracaídas en caída libre, contando actualmente con personal especializado de las dos unidades de tradición paracaidista del Ejército del Aire:

Desde su inicio y hasta la fecha actual, la PAPEA no ha parado de cosechar éxitos. Su palmarés no puede ser más elocuente. Esta carrera de éxitos ha continuado a lo largo de los años en las distintas pruebas en las que ha participado, exigiendo cada vez más un nivel más elevado con el fin de estar a la altura de los mejores equipos del mundo.

Temas

Comentarios

Lea También