Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vuelca un camión cisterna cargado de oxígeno líquido en el polígono de El Morell

El vehículo salía rumbo a Castellón cuando ha perdido el equilibrio en una curva cerrada. El conductor, de unos 45 años, ha sido derivado al hospital Joan XXIII con fracturas. No ha habido fugas.

Jordi Cabré

Whatsapp
El camión ha sido levantado de nuevo y se ha enviado a otro para remolcar la cisterna. FOTO: Bombers

El camión ha sido levantado de nuevo y se ha enviado a otro para remolcar la cisterna. FOTO: Bombers

Un camión cisterna cargado con oxígeno líquido con destino a Castellón ha obligado esta tarde de miércoles ha activar de forma preventiva el Transcat ante el riesgo de fuga. Por suerte, la cisterna ha mantenido el producto dentro de las presiones habituales y fuentes de Messer, titular del producto, han asegurado de que no ha habido fuga ni pérdida del líquido. Por su parte, fuentes de Protecció Civil han emitido un comunicado en el que explican que ha habido una pequeña fuga en las válculas de sobrepresión.

Mossos cortan la carretera que pasa al lado del polígono de El Morell. FOTO: Alfredo González

El aviso del accidente ha sido a las 15 horas de esta tarde. El camión (una tractora que engancha la cisterna, ha perdido el equilibrio en una curva de la T-750 (dentro del término de Perafort) a 200 metros de la planta, enfrente de las instalaciones de Repsol. De hecho, es un vial que discurre dentro del polígono de El Morell.

El camión ha quedado volcado lateralmente y el conductor ha recibido el impacto al chocar su puerta de la cabina con el asfalto. Las lesiones son importantes en la zona de las costillas y en una de las piernas, por lo que los sanitarios se lo han llevado al hospital Joan XXIII con un diagnóstico de posible politraumatismos.

FOTO: Alfredo González

El accidente ha activado a patrullas de Mossos, Bombers y SEM. Los primeros han cortado la carretera, mientras que los segundos han limpiado la fuga de gasóleo en la calzada. Se han vertido unos 500 litros. El camión es un híbrido con depósito de gas y este segundo depósito no ha sufrido daños.

Mientras, la empresa Messer ha llamado a dos grúas para levantar de nuevo el tráiler, de unas 40 toneladas y dejarlo de nuevo con las cuatro ruedas en el asfalto.

FOTO: Alfredo González

Con el camión incorporado, se ha procedido a remolcar la carga con otra tractora y llevarla de nuevo a la planta. El producto se trasvasará a otra cisterna para partir de nuevo hacia Castellón, lugar de destino de la comanda.

El otro camión deberá repararse tras sufrir daños materiales en el accidente, que no ha implicado a ningún otro vehículo. Las causas de la pérdida del equilibrio del camión se están investigando.

Temas

Comentarios

Lea También