#YoMeQuedoEnCasa: 22 personalidades tarraconenses cuentan su ‘encierro’

Personalidades y caras conocidas de diversos ámbitos de la provincia explican cómo pasan sus días de confinamiento y animan a los ciudadanos a permanecer en sus casas para frenar un virus que afecta a todos

22 marzo 2020 15:52 | Actualizado a 22 marzo 2020 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laura Roigé. Cambra de Comerç de TGN

«Hace días que estoy confinada. Leo mucho y hago deporte en la cinta. Hemos hecho una videoconferencia con las 13 cámaras de comercio de Catalunya y la próxima semana tenemos una con el President Torra y la consellera Chacón»

 

Joan Llort. Secretario general UGT

«Trabajo desde casa informando a los delegados sindicales de las empresas. Estos días tenemos muchas consultas y llamadas telefónicas de trabajadores preocupados por su situación laboral».

 

María José Figueras. Rectora de la URV

«Estoy en casa, con mi marido y en contacto con los hijos. Ahora no tenemos horario, estamos conectados a todas horas. Hacemos Consells de Direcció tres veces por semana y dos informes semanales de la situación para el Govern»

 

Francesc Seritjol. Setmana Santa TGN

«Las horas las paso teletrabajando y haciendo deporte encerrado en casa, sin salir. Aprovecho para limpiar y cocinar algún ‘coc’. No tengo tiempo para aburrirme, pero añoro la relación humana con la gente del día a día». 

 

Arturo Gaya. Cantante de los Quicos

«Pensamos que la música puede servir a la gente, transmitir positividad y ayudar a que lleven estos días tan difíciles lo mejor posible. Por ello cada día compartimos una canción y un pequeño mensaje de esperanza».

 

Fran Carbia. Jugador del Nàstic de Tarragona

Sigue meticulosamente los ejercicios indicados por los preparadores físicos del club, pero asegura desde su residencia en Sant Pere i Sant Pau que con el confinamiento se complicará el mantenimiento del tono físico.

 

Joan Salvat. Capitán del Reus de hockey

Lleva ocho días confinado en su casa de Reus y sigue las instrucciones del preparador físico para mantenerse en forma. Asegura que le cuesta pasar las horas, pero que es necesario para la sociedad.

 

Marcel Aragonès. Artista y Periodista

Enclaustrado en su casa de Mont-roig, Marcel no pierde el tiempo. Sigue pintando, leyendo sobre arte, siguiendo un curso on line del MOMA de Nueva York y buscando ideas para el mural que debe pintar en San Francisco.

 

Alfons Tejero. Empresario e historiador

«He tenido que interrumpir el trabajo de campo que desarrollamos en las fortificaciones republicanas de la guerra civil de L’Hospitalet de l’Infant. Estos días de confinamiento serán la excusa para retomar otros trabajo históricos aparcados».

 

Jesús M.Tibau. Escritor y activista cultural

«Hago presentaciones en las redes de mi libro ‘A mig camí de la incertesa’ en youtube, twitter y facebook. También he participado enviando vídeos para varias iniciativas, proponiendo juegos literarios».

 

José Manuel Abascal. Medallista olímpico

«La misma disciplina que exige el deporte de alta competición la hemos de tener ahora para quedarnos en casa. Salgo al jardín a correr. Hago agujeros y los tapo para estar en forma. Pero quedémonos en casa».

 

Pemi Rovirosa. Guitarra de Kuryous Link

«Todo el día organizando, atendiendo a los niños. Dedico muchas horas a la música, adelantado faena y desinfectado constantemente la casa. Mi compañera trabaja en un hospital en Barcelona».

 

Jeroni Castell. Chef

«Me paso todos los días, prácticamente, activo. Planificando la vuelta. Inentando pensar lo menos posible, es difícil, en todo lo que está pasando y sus consecuencias,tanto las inmediatas como las futuras, e intentando ser positivo».

 

Montse Castellà. Cantante

«Todos mis conciertos están suspendidos. Los autónomos estamos muy perjudicados. Pese a ello, leo mucho, compongo nuevas canciones y hago de voluntaria haciendo la compra a personas mayores».

 

José Luis Montesinos. Director de cine

El cineasta tarraconense asegura que «disfruto de la familia y veo mucho cine. Incluso hemos inventado un juego de rol con mi hijo, para que no pierda la senda. Mucha calma ante todo y #quédateencasa».

 

Francesc Cerro. Dramaturgo y director teatral

El reusense pincha música Manchester en el balcón de su casa, «tantas veces como puedo», para transmitir «buena energía y alegría» a sus vecinos en este «combate contra el coronavirus».

 

Pepa Plana. Payasa

La payasa reconoce que le cuesta concentrarse. De hecho, tendría que estar preparando un proyecto para este verano con otro artista plástico pero dice que es difícil hacerlo en la distancia. Así aprovecha y está haciendo una maqueta.

 

Margarida Aritzeta. Escritora

La escritora está publicando un relato por capítulos en las redes sociales, uno cada día, escrito de nuevo. «Cada tarde escribe un trozo para distraer a la gente que está en casa». Lo publica en su blog ‘casacarretera’.

 

Fina Masdéu. Centre de Lectura de Reus

La filóloga se refugia en la lectura y escritura, además de seguir un poco de rutina gimnástica. Sigue coordinando tareas del Centre de Lectura, hablando con el equipo e intentando ofrecer contenidos a través de las redes sociales.

 

Jordi Just. Presidente Cambra Comerç de Reus

Just trabaja desde casa. Pide cumplir estrictamente el confinamiento para detener la expansión del virus. «Ciudadanos y empresas tenemos que ser responsables. Trabajar telemáticamente y que las excepciones sean mínimas», dice.

 

Fito Luri. Cantante

El reusense aprovecha estos días para seguir con la grabación de su disco ‘Diari de Llambordes’ y difundirlo en la red. Espera poder ir al estudio a mediados de abril. También ordena la casa e interactúa, a distancia, con sus seres queridos.   

 

Xavier Pàmies Sistaré. Panadero

Xavier, de la saga familiar de panaderos, aprovecha el tiempo actualizando la web del negocio, así como su software, y pone al día varias recetas de horno. En casa, lee, mira la televisión y pasa tiempo con la familia.

Comentarios
Multimedia Diari