Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Agentes cívicos para instar a recoger las cacas de perro en TGN

El Ayuntamiento saca a concurso un contrato para iniciar una campaña de sensibilización, especialmente en las zonas más sucias

| Actualizado a 26 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona acaba de sacar a concurso la contratación de una empresa que preste un servicio de sensibilización «sobre los buenos comportamientos de los animales de compañía en la vía pública y de las personas que los pasean, incidiendo especialmente en los excrementos y orines».

El servicio deberá prestarse en toda la ciudad, especialmente en los puntos donde se ha detectado más suciedad debido a esta problemática.

El contrato sale a licitación por un precio máximo de 17.848 € y la empresa adjudicataria deberá poner a disposición por lo menos dos agentes cívicos. Los mismos deberán pasar, además, por una formación referente a la campaña. El ayuntamiento, por su parte, proporcionará los dípticos, botella de agua para limpiar los orines y envases con bolsitas para recoger los excrementos.

Está previsto que el servicio dure como mínimo dos meses, previsiblemente junio y septiembre. Los agentes, además de ofrecer información a los dueños de mascotas sobre la normativa, también informarán al Ayuntamiento sobre las zonas donde se han observado más excrementos.

Las cacas de perro son uno de los elementos que más lastran la imagen de limpieza de la ciudad, tal como quedó reflejado en el proceso participativo que realizó hace unos meses el departamento de Neteja.

La multa por no recoger los excrementos es de 300 €.

Comentarios
Multimedia Diari