Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Altercados en la cárcel de Mas d’Enric por parte de un grupo de presos

Los funcionarios habían alertado del problema previamente

| Actualizado a 29 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Navidades de este 2022 en el centro penitenciario de Mas d’Enric se están convirtiendo en una pesadilla para algunos funcionarios de la prisión de Tarragona.

Según ha podido saber el Diari, en el módulo 6 se ha creado una camaradería entre presos de una misma nacionalidad, causando un desequilibrio entre presos, lo que ha suscitado ya conatos y peleas dentro de este módulo penitenciario. Los funcionarios habrían alertado a la dirección del riesgo de este núcleo de internos y habrían solicitado una dispersión en otros módulos para evitar que pudieran hacerse con «poder» para el control del mismo.

Estos hechos empezaron a denunciarse la semana del «acueducto» festivo de la Constitución y la Inmaculada y cuatro días más tarde, hubo un linchamiento a un preso por parte de otros que se dedicaba a robar a otro de los internos con problemas físicos. Aquel día los internos intentaron frenar a los funcionarios que pretendían separar a las partes, provocando un nuevo episodio de tensión y altercados.

Contra los funcionarios

El poder de este grupo de internos ha llegado hasta tal punto que uno de los que se reubicó al módulo 3 tuvo el «coraje» de amenazar a los funcionarios provocando un nuevo problema de convivencia en el nuevo módulo.

Durante los días festivos de Navidad, otros internos han tenido que ser reducidos por la fuerza y derivados a aislamiento ante otros altercados y enfrentamientos con los funcionarios, situación que está provocando indignación generalizada entre este colectivo de trabajadores de Mas d’Enric.

Según datos que manejan los sindicatos sobre agresiones en las cárceles de Catalunya, Mas d’Enric ha registrado hasta el pasado mes de octubre un total de 5 incidentes graves (1 más que en 2021) y 28 de leves (18 en 2021).

Comentarios
Multimedia Diari