Tarde complicada en la AP-7 durante la Operación Retorno

Hay retenciones en diversos tramos: La Pobla de Montornès, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla y L'Aldea

| Actualizado a 18 abril 2022 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La autopista AP-7 concentra, a las siete de la tarde, los principales problemas en la Operación Retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Un accidente en La Pobla de Montornès, que obliga a cortar uno de los tres carriles sentido Barcelona, está causando retenciones de ocho kilómetros, prácticamente desde Torredembarra

En las Terres de l'Ebre también continúan los problemas: en L'Aldea hay seis kilómetros, cinco en L'Ametlla de Mar y cuatro en L'Ampolla.

La otra vía con colas es la N-340. Hay nueve en El Vendrell y dos en L'Ametlla de Mar

A las cinco de la tarde

La principal retención a mlas cinco de la tarde eran los siete kilómetros en L'Ampolla  -derivados de un accidente de la mañana- y L'Ametlla de Mar. Pero también había complicaciones en Torredembarra y L'Aldea (cuatro kilómetros).

También hay cincokilómetros de colas en la N-340 a la altura de El Vendrell.

 A las dos de la tarde

A las dos de la tarde, la autopista AP-7 sigue siendo la vía que presenta más problemas. Se alcanzan los 13 kilómetros de retención a su paso por El Vendrell y L'Ametlla de Mar, según el Servei Català de Trànsit. Mientras, en L'Aldea queda uno.

Montblanc es otra de las localidades conflictivas de mucha gente que va hacia la zona de Lleida. Así, la C-14 presenta circulación con retenciones de 11 kilómetros, y cuatro la N-240

Finalment, en la N-340 siguen los problemas en El Vendrell, con ocho kilómetros de colas.

Las primeras horas de la mañana de hoy lunes, las carreteras de la demarcación presentaban un aspecto de tranquilidad. Pero todo ha cambiado a partir de las once de la mañana, cuando se han comenzado a formar las primeras retenciones y en diversos puntos. Las vías afectadas son principalmente la autopista AP-7 y las carreteras N-340 y C-14.

A la una de la tarde

A la una de la tarde, las vías afectadas eran las mismas. La vía más problemática a esta hora era la C-14, con circulación con retenciones entre los kilómetros 24 (Alcover) y 35 (Montblanc), unos problemas a lo largo de 11 kilómetros. A ellos hay que sumar otros dos en Alcover (kilómetros 20 y 22).

En la capital de la Conca de Barberà se añadía a la lista de puntos conflictivos la N-240, con cuatro kilómetros de retención.

La segunda vía que presentaba más problemas era la AP-7 a lo largo de diferentes tramos. El Vendrell había colas de 14 kilómetros y cuatro a la altura de Banyeres del Penedès.

En el tramo sur cinco kilómetros de retención en L'Ametlla de Mar, cinco más en L'Ampolla (donde había habido un accidente) y tres en L'Aldea.

A las 12.25 horas se ha producido un choque entre tres vehículos a la altura del punto kilométrico 284, sentido València.  Una persona ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Sant Joan de Reus con tirón cervical, y golpe en el brazo y hombro derecho. Uno de los carriles de la autopista estaba cortado al tráfico, lo que provocaba retenciones.

Finalmente, la N-340, en El Vendrell tenía problemas a lo largo de siete kilómetros.

Una hora antes

A las doce menos cuarto de la mañana, los principales problemas se formaban en la AP-7, en Banyeres del Penedès, con colas que alcanzaban los cuatro kilómetros, sentido Barcelona. En la misma vía, a la altura de El Vendrell, había circulación con retenciones de dos kilómetros.

Más al sur, en las Terres de l'Ebre, un accidente entre dos vehículos provocaba colas de dos kilómetros a la altura de L'Ampolla. El choque se ha producido a las 10.55 horas en el punto kilométrico 310, sentido Barcelona. Los vehículos se encuentran en el arcén.

Y en la N-340 hay dos kilómetros de cola en El Vendrell sentido Tarragona

 

La carretera C-14 también presenta importantes problemas en dos puntos. A la altura de Alcover hay cuatro kilómetros de retención ya que de dos carriles se pasa a uno. En La Riba (con un carril por sentido) hay dos kilómetros de vehículos también sentido Montblanc. Y tres a la altura de la capital de la Conca de Barberà.

Comentarios
Multimedia Diari