Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cuatro de los seis detenidos por el tiroteo mortal de Campclar, a prisión

    Los otros dos arrestados quedan en libertad provisional con la obligación de personarse periódicamente en el juzgado

    12 octubre 2023 17:08 | Actualizado a 12 octubre 2023 18:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, en funciones de guardia este jueves 12 de octubre, ha acordado a primera hora de la tarde prisión provisional para cuatro de los seis detenidos por el tiroteo mortal del pasado martes en la calle Riu Brugent, del barrio de Campclar, a escasos metros de la comisaría de Mossos d’Esquadra.

    Los cuatro han sido derivados hasta el centro penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar, en diferentes furgonetas de los Mossos poco después de las 16 horas. Por su parte, los otros dos investigados han quedado en libertad provisional y con la obligación de personarse en los juzgados de forma periódica.

    Los seis detenidos han salido esta mañana de las celdas de la comisaría de Mossos donde estaban detenidos desde el martes a última hora de la tarde. Se ha efectuado el traslado con un amplio dispositivo de seguridad hasta los juzgados de Tarragona.

    Hoy jueves el Juzgado de Instrucción número 5 es el que está de guardia y ha sido la magistrada que está al frente la que ha tomado declaración a los acusados. La investigación de lo ocurrido el martes a primera hora de la tarde corresponde al Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia el día de los hechos.

    La magistrada ha decretado prisión sin fianza para cuatro de los detenidos, siendo tres de ellos acusados de un delito de homicidio consumado. Se trataría del autor de los disparos que alcanzaron a un hombre de unos 50 años que falleció en el asfalto de la calle Riu Brugent sobre la una de la tarde del martes. Junto al sospechoso de los disparos, se les imputa el mismo delito a otros dos encausados.

    El cuarto acusado que ha ingresado a Mas d’Enric no estaría relacionado necesariamente con el homicidio consumado, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. Para este cuarto encarcelado (y los dos hombres que han quedado en libertad provisional) se les atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa (hubo un segundo herido por arma de fuego ese mismo día), tenencia ilícita de armas (se confiscaron una arma de fuego larga y otra de corta) y riña tumultuaria (el segundo herido de esa pelea recibió una agresión física).

    El tiroteo

    El martes poco después de las 13 horas, Mossos recibía la alerta de un tiroteo en la calle Riu Brugent. Un hombre de 50 años yacía en el suelo y terminaría falleciendo. Otros dos heridos serían evacuados a los hospitales.

    Diez personas se pertrecharon en un piso y terminaron saliendo sin necesidad de usar la fuerza. De todos, seis quedaron detenidos y hoy han pasado a disposición judicial.

    Comentarios
    Multimedia Diari