Detenido el ladrón de ancianos de Tarragona tras 11 robos

El hombre se ganaba la confianza de las víctimas y accedía a su domicilio con cualquier pretexto o excusa

| Actualizado a 17 marzo 2022 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 14 de marzo, en Tarragona, a un hombre de 55 años como presunto autor de 11 delitos de hurto y un robo violento.

Los agentes abrieron una investigación el pasado mes de junio de 2021 a raíz de una serie de sustracciones de joyas y otros efectos de valor en domicilios de personas de avanzada edad que normalmente vivían solas.

En la mayoría de los casos el ladrón seguía el mismo modus operandi. El arrestado se ganaba la confianza de la víctima y con cualquier pretexto o excusa accedía a su domicilio.

Una vez dentro y mediante el engaño, localizaba el lugar donde guardaban las joyas o pertenencias de valor y las sustraía. En uno de los casos llegó a empujar una mujer hacia el interior del domicilio para cometer el hurto.

De la investigación se desprende que el detenido vendió parte de las joyas sustraídas en establecimientos de compraventa de oro. Algunas piezas se recuperaron y devolvieron a sus propietarios mientras que el resto las fundieron.

Ante los diferentes indicios incriminatorios, los investigadores montaron un dispositivo policial que concluyó el pasado lunes con la detención en la calle Taquígraf Martí del principal sospechoso.

Durante la misma tarde se realizó en Tarragona una entrada y cacheo en el domicilio del detenido donde se localizó parte de la indumentaria que había empleado para cometer los ilícitos penales.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, pasó ayer miércoles a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari