Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Divendres DiVins’ vuelve el 8 julio desde el Castell d’El Catllar

Patrimonio, música y vino serán los grandes protagonistas de la séptima edición del ciclo

| Actualizado a 01 julio 2022 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Castell del Catllar acogerá este 8 de julio el inicio de la séptima edición del ciclo «Divendres DiVins», una programación que une seis denominaciones de origen vinícolas del Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre: la DO Tarragona, la DO Penedès, la DO Montsant, la DOQ Priorat, la DO Terra Alta y la DO Catalunya, además de la DO Avellana de Reus, que aporta y propone catas en consonancia con los vinos que participan en la propuesta.

Este año, Divendres Divins permitirá conocer y recorrer gracias a visitas guiadas de espacios tan espectaculares como el Castell d’El Catllar, el propio Monestir de Santes Creus, la Rectoria de Santa Oliva, la Cartoixa d’Escaladei, Pradell de la Teixeta y Arnes. Se trata de pequeñas catas iniciáticas que, posteriormente, los interesados podrán completarlo con una visita entera al espacio que hayan descubierto. El objetivo, según la directora de los Serveis Territorials de Cultura, Lurdes Malgrat, es «dar a conocer el patrimonio cultural» de la zona, así como reivindicar «la importancia de la promoción de los DO de nuestro territorio». Por esta razón, se ha hecho un ciclo uno «transversal e interdisciplinar» que permite a sus asistentes hacer visitas guiadas mientras catan los vinos del territorio y escuchan grupos de proximidad. Pau Sabater, de la DO Montsant, reveló que para premiar la fidelidad de los participantes se sorteará un lote de seis botellas entre los que asistan a las seis sesiones. El lote se entregará en la última sesión del 12 de agosto, en Arnes.

La propuesta artística que acompañará a este espacio patrimonial y los vinos de las DO participantes se basa principalmente en la música con formaciones y estilo muy variados como el guitarrista de blues estadounidense Richard White, un dúo del Gaià Ferran y Biell, una propuesta liderada por Guillem Anguera y Xavier Pié, la banda del Priorat La Soul Machine, las piezas interpretadas a piano y voz del grupo COVER H y la música del vino con clave de jazz de Joe Juanós de la Terra Alta

Comentarios
Multimedia Diari