Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos detenidos por el hurto de 12 móviles durante Santa Tecla

Los Mossos recibieron 30 denuncias por el mismo motivo a lo largo de las fiestas

| Actualizado a 28 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fiestas de Santa Tecla sirvieron para que algunos aprovechasen para delinquir mientras otros intentaban disfrutar y pasárselo bien. En este sentido, los Mossos d’Esquadra recibieron hasta 30 denuncias por hurtos de teléfonos móviles en los diferentes actos que ofrecieron las celebraciones.

Una gran parte de estos hurtos los cometieron dos personas que acabaron detenidas. Se trata de un hombre de 40 años y de una mujer de 37 años a los cuales se les encontraron 12 teléfonos, algunos de los cuales ya han regresado a sus dueños. Fue el día 23 de septiembre, en la Empalmada, cuando una patrulla, gracias a la geolocalización de uno de los móviles, pudo ubicar a la pareja en la Rambla Nova.

Tenían 12 móviles que habrían sido objeto de hurto durante el mismo día y los Mossos, en la detención, pudieron comprobar que la mujer tenía media decena de antecedentes, mientras que el hombre estaba limpio en este sentido. Ambos pasaron a disposición judicial el día 24 y salieron en libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio.

Durante las investigaciones, los Mossos pudieron identificar a una tercera persona, que estaría relacionada con los hurtos, pero que no se le encontró ningún móvil del total de los 30 denunciados durante Santa Tecla. Este tercer individuo, un joven de 20 años, sería familiar de la mujer detenida.

Cabe recordar, según apuntan fuentes de los Mossos, que la semana anterior también se detuvo a tres personas por hurtos de móviles en la ciudad, con lo que no se trata de hechos aislados. En este sentido, cabe recordar que durante las fiestas de Sant Magí los Mossos realizaron dos detenciones por el hurto de 11 móviles. Los responsables no están relacionados con los hechos de Santa Tecla. El cuerpo policial recuerda la importancia de llevar siempre encima el número IMEI, que vendría a ser el DNI del móvil, ya que así es más fácil identificarlo en caso de robo.

Comentarios
Multimedia Diari