Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos propuestas de Tarragona ganan el programa ‘Planta el teu projecte’

Los empleados de CaixaBank han elegido a las entidades que recibirán 30.000€

| Actualizado a 26 mayo 2022 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Mis compañeros me apoyaron desde el minuto cero, como si el proyecto fuera suyo... Es un orgullo», explica Cinta Perpinyà, trabajadora de la oficina de CaixaBaknk de El Morell. Se refiere a su propuesta de apoyar a la entidad Todos en Azul, por el autismo, dentro del programa ‘Planta el teu projecte’ que lleva adelante la entidad bancaria. Los proyectos, propuestos por los trabajadores, eran votados por los empleados de toda España. Su candidatura fue la tercera más votada a nivel estatal y una de las dos seleccionadas de Catalunya.

Esta es la primera edición del programa y la otra entidad elegida también fue propuesta desde Tarragona, en este caso por Jordi Recasens, del departamento de recursos humanos. En su caso la entidad candidata era la Associació Catalana per la Síndorme Prader Wiili (SPW).

Las dos entidades recibirán 15.000 euros cada una para sus proyectos. La aportación inicial eran 5.000 euros a los que pudieron sumar 10.000 más tras cumplir con varios retos como hacer una jornada de puertas abiertas u organizar actividades en las que participaran voluntarios de la entidad. En esta primera edición se presentaron 165 entidades de toda España.

De primera mano

Ambos empleados conocen de primera mano la actividad de las entidades. En el caso de Perpinyà supo de Todos en Azul cuando diagnosticaron autismo a su hijo Marc. La asociación, que tiene apenas tres años de vida, se dedica al acompañamiento de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias. El dinero de la convocatoria será un empujón para realizar el casal adaptado de verano, tal como explicaba el presidente de la entidad, Juan José Caravaca. Perpinyà explicaba que «quienes tenemos niños con autismo sabemos lo que cuesta que los admitan en un casal ordinario; no tenemos muchas opciones».

Por su parte, Recasens también sabía del trabajo de la Associació Catalana per la SPW gracias a su hija, Anna, quien padece dicha enfermedad minoritaria de origen genético que afecta a distintos sistemas dentro del organismo. Algunas de las características relevantes del síndrome son la ausencia de saciedad, la hipotonia, la discapacidad intelectual y alteraciones de conducta. Recasens considera que poder difundir la enfermedad entre tantas personas ya ha sido todo un triunfo.

La presidenta de la asociación, Assumpta Mas, explicaba que la aportación económica permitirá a los niños y jóvenes de la entidad ir por primera vez a unas colonias adaptadas con todos los requisitos de espacio y personal que necesitan.

El acto de entrega del reconocimiento a las dos entidades ha estado presidido esta tarde por el director territorial de Catalunya de CaixaBank, Jaume Masana, quien ha adelnatado que en los próximos tres años los proyectos sociales de la entidad contarán con una aportación sustancialmente mayor.

Comentarios
Multimedia Diari