Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El acto inaugural de Santa Tecla reunirá a más de 200 artistas

Será un espectáculo único que se estrenará en la Tarraco Arena el día 12 y en el que va a hacerse una lectura actualizada de la vida de la patrona, que quiere llegar a todas las edades

| Actualizado a 01 septiembre 2022 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

‘Setembre’, el acto inaugural de la conmemoración de los 700 años de Santa Tecla, encara la recta final de cara a su estreno, previsto para el 12 de septiembre en la Tarraco Arena. Será el pistoletazo de salida para unas fiestas excepcionales, por este motivo, se está preparando un espectáculo «único», del que tan solo podrá verse una representación, con un peso muy importante del talento local y la participación de unas 200 personas, entre artistas, figurantes, músicos y técnicos.

Precisamente la gran cantidad de gente involucrada en el espectáculo es uno de los handicaps en estas semanas previas a su estreno. «Las adaptaciones y coordinaciones son muy complejas», afirmó el director del espectáculo, Marc Chornet. Esto dificulta los ensayos, que arrancaron en el Teatre Tarragona y esta semana se han trasladado al Auditori del Camp de Mart para que progresivamente vayan incorporándose los diferentes protagonistas. Las que sí han estado desde el primer día son Muntsa Alcañiz, Agnès Busquets, Júlia Creus y Maria Teresa Roig, las cuatro protagonistas femeninas que tendrán la misión de «descomponer» la figura de Santa Tecla, desde el punto de vista de cuatro generaciones diferentes. Lo harán a partir de una lectura contemporánea de la vida de la patrona, a través de un ejercicio que quiere mostrar «las diferentes realidades y estratos de la sociedad tarraconense, con las barriadas y el centro, además de los que hemos tenido que irnos y los recién llegados», explicaba delante de los medios de comunicación Chornet.

Aún pueden adquirirse las entradas a cinco euros para esta representación única

«‘Setembre’ viene a hablar de la fiesta mayor y de la efeméride sin abordarlo directamente. Es la cara ‘b’ en la que enseñamos cómo se vive todo esto, una retrato de la cotidianidad super interesante mientras la liturgia de las fiestas está presente en el fondo», añadía su director.

Para todos los públicos

El hecho de sumar a cuatro protagonistas de diferentes edades también quiere ser una fórmula para llegar a todos los públicos. Un hecho sobre el que recaló la actriz Júlia Creus, quien destacó que el espectáculo inaugural es «muy atractivo de cara al público más joven para que pueda sentirse identificado con la figura de Santa Tecla y aproximarse de una forma fresca a la santa».

Por otro lado, Marc Chornet destacó que la creación de este espectáculo ha supuesto una «excusa» para el «reencuentro» de muchas personas de procedencias artísticas «muy diferentes». Un talento que mayoritariamente está vinculado con la ciudad de Tarragona o con este territorio y que en algunos casos ha seguido su trayectoria lejos de aquí. Este también fue uno de los aspectos que valoró el alcalde, Pau Ricomà, quien afirmó que será una representación «super innovadora» que permitirá dar a conocer «la vertiente profesional de muchísimas personas y entidades de la ciudad».

Ricomà se mostró convencido de que las fiesta mayor proyectará una Tarragona «valiente» e «innovadora» y que «hará que nos miren y que sea sentida con orgullo».

El acto empezará a las 20 horas y tendrá una duración aproximada de sesenta minutos. Las personas interesadas aún tienen la posibilidad de adquirir sus entradas, a un precio de cinco euros. La Tarraco Arena tendrá una capacidad para unas 4.000 personas y a partir de la semana que viene ya empezarán los trabajos de montaje en el interior de la antigua plaza de toros.

Comentarios
Multimedia Diari