Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El FBI y la Policía Nacional terminan el registro del megayate atracado en Tarragona

    A petición de la Fiscalía de Estados Unidos, más de medio centenar de agentes han recopilado información del barco propiedad de un oligarca ruso

    16 junio 2023 13:34 | Actualizado a 16 junio 2023 14:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «Secreto de actuaciones. No podemos decir nada». Esta es la respuesta que sirve para toda pregunta relacionada a la actuación policial de esta semana en el Crescent, el megayate con bandera de las Islas Caimán atracado en Tarragona y que el lunes 12 volvió a la actualidad mediática ante la presencia de agentes de la Policía Nacional y del FBI norteamericano en su cubierta.

    La información oficial sobre la actuación de estos días en el barco de lujo atracado en Marina Tarraco, la parte del Port de Tarragona destinada a este tipo de embarcaciones, es que se recaba información del megayate y de su propietario Igor Ivanovich Sechin, uno de los magnates amigos del presidente Vladimir Putin dentro de la lista negra de la Unión Europea de personas susceptibles de sanciones por su implicación en la guerra de Ucrania.

    El operativo se ha desarrollado durante esta semana, admiten fuentes conocedoras del caso con la participación de más de 50 personas entre agentes españoles de diferentes unidades y agentes del FBI destinados a esta misión.

    El objetivo ha sido recabar información (documentos y ordenadores) que permitan acreditar que el oligarca ruso es el propietario de este megayate y que ello pueda justificar la inmovilización del mismo desde marzo de 2022. De hecho, la

    s mismas fuentes admiten que la inspección exhausitiva del barco es una petición de la Fiscalía Norteamericana que sigue cercando las propiedades de los amigos del presidente Putin fuera de Rusia.

    Tras la inmovilización del Valerie y del Lady Anastasia, España retuvo el pasado año en el Port de Tarragona al Crescent, como parte del cumplimiento de las sanciones europeas contra los oligarcas rusos, mientras se averiguaba quién es su dueño (escondido detrás de empresas pantalla), según el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

    El megayate fue construido por Cursen y diseñado por Espen Oeino. Tiene 135 metros de eslora y una manga de 22 metros. Está propulsado por MTU motores diesel 16V4000 y su velocidad de crucero alcanza los 12 nudos, con una velocidad máxima por encima de los 18 nudos.

    Su interior incluye dos niveles diferenciados con un atrio de cristal. Entre sus características principales destacan su suelo retractilar para helicópteros, así como una gran piscina con fondo de cristal. El Crescent puede acoger al menos a 18 invitados con una tripulación de más de 24 personas. El precio estimado de la embarcación ronda los 600 millones.

    Comentarios
    Multimedia Diari