Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Serrallo y Sant Pere i Sant Pau también encienden las luces de Navidad

    En el barrio marinero, el acto fue el pistoletazo de salida de una extensa programación que busca fomentar la sostenibilidad

    02 diciembre 2023 07:59 | Actualizado a 02 diciembre 2023 08:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Como ya es tradición, el barrio del Serrallo también inauguraba ayer su alumbrado navideño, en un acto que se celebra una semana más tarde del encendido general y que supuso el pistoletazo de salida a un extenso programa de actividades, promovidas desde el Port de Tarragona.

    Este año el acto ponía el acento en la danza. Fue a cargo de la Jove Cia de danza Arantxa Sagardoy, que ofreció un espectáculo inspirado en El Rompenueces de Txaikovski. En el encuentro tampoco faltaron los gegants y el coro del Serrallo, que acompañaron al público asistente en un evento en el que tampoco faltaron los fuegos artificiales.

    Durante los próximos días la luz será la protagonista en toda la fachada marítima, con espacios como ‘El Bosc encantat’ y la exposición ‘El Mar de llum’ en el Tinglado 2 del Moll de Costa. Las calles están llenas de colores con una instalación alimentada al 100% con energía verde.

    El encendido de las luces fue un primer aperitivo del programa de Nadal del Port de Tarragona, que se prolongará hasta el día 6 de enero, y en el que no faltarán las actividades culturales, artísticas, deportivas y familiares.

    Este año se apostará por la creación de espacios para el desarrollo de la creatividad, la sostenibilidad y la cooperación, donde el público familiar podrá formar parte de la creación de un entorno mágico, innovador y sostenible. Asimismo, se han programado conciertos como el de Judit y Meritxell Neddermann, que este año protagonizarán el concierto del día 23 de diciembre.

    Este viernes, el barrio de Sant Pere i Sant Pau también encendían las luces del barrio, en un acto organizado por la Associació de Veïns que tenía lugar después de una tarde en la que no faltó la magia. El espectáculo del ilusionista Manu Barea servía como aperitivo, de una tarde en la que ya empieza a respirarse el ambiente navideño.

    Comentarios
    Multimedia Diari