Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La borrasca Ciarán ya se deja ver en Tarragona

    Se prevén rachas de viento por encima de los 70 km/hora en toda la provincia. Protecció Civil pide extremar las precauciones

    02 noviembre 2023 12:09 | Actualizado a 02 noviembre 2023 13:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Protecció Civil activaba ayer la alerta por fuertes vientos en toda Catalunya a causa de la borrasca Ciarán, una alerta que viene acompañada también por el riesgo de oleaje en todo el litoral catalán.

    Entre los territorios con más afectación se encuentra la provincia de Tarragona que esta tarde estará en alerta naranja. Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se prevén rachas de viento que superarán los 72 km/h. Además, el temporal se extenderá a toda la jornada del sábado, cuando las rachas serán un poco menos intensas pero aún considerables.

    Episodio de fuerte oleaje

    Con la llegada del viento se están produciendo fuertes marejadas con olas que podrán superar los 4 metros en todo el litoral catalán. Una realidad que ya está afectando a la costa de Altafulla, donde el Ayuntamiento ya se había visto obligado a cortar el paseo Botigues de Mar por precaución. Esta mañana el municipio se ha despertado sin playa y con el agua inundando gran parte del paseo.

    $!La playa del Miracle de Tarragona se ha quedado sin prácticamente arena. Foto: J.D.

    También con motivo de las olas, se ha activado la alerta roja en el Tarragonès para esta tarde. En la ciudad de Tarragona la playa del Miracle se ha quedado sin prácticamente arena debido a la altura del mar.

    Consejos de autoprotección

    Protecció Civil recuerda que hay que extremar especialmente las precauciones en la conducción y también en todas las actividades que se realicen al aire libre, evitando sobre todo las zonas boscosas donde podrían caer ramas o árboles.

    Además, también a nivel urbano hay que ser muy prudente con la posible caída de elementos estructurales a la vía pública. A nivel preventivo, hay que retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan quedar inestables y caer por el viento. Tampoco es seguro protegerse detrás de muros o carteles publicitarios si no son estables.

    En cuanto al oleaje, Protecció Civil de la Generalitat recomienda tener mucho cuidado en las zonas portuarias, espigones y en las actividades que se realicen cerca de la costa. Hay que respetar los cierres de los accesos al litoral que se realicen con carácter preventivo por seguridad.

    Comentarios
    Multimedia Diari