Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Llega una ola de frío polar

Esta noche-madrugada y la siguiente se prevén temperaturas mínimas cercanas a los cero grados casi en toda la demarcación. La pasada madrugada Prades ha llegado a -8,1

| Actualizado a 21 enero 2023 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat ha activado este mediodía la alerta del plan Procicat por ola de frío en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya.

Durante la pasada noche, muchos observatorios ya han bajado de los cero grados, incluso en la línea de la costa, como es el caso de Tarragona y Cunit (-0,1) o Coma-ruga (-0,4),

Donde el termómetro ha bajado más, como suele ser habitual, es en Prades, donde se ha marcado una mínima negativa de 8,1. Le siguen Vallfogona de Riucorb (-7,9), La Febró (-7,5), Falset (-5,9), Conesa (-5,8), Farena (-4,2), La Mussara (-4,1), Querol y Belltall (-3,9), Poblet (-3,7), Vilanova de Prades (-3,4), La Morera de Montsant (-2,8), Rojals (-2,7), Riba-roja d’Ebre (-2,6), La Guàrdia dels Prats y Montblanc (-2,1), Mont-ral (-1,8), Lilla y Cabacés (-1,7), La Riba (-1,6), Colldejou (-1), Banyeres del Penedès (-0,8), L’Aleixar (-0,5), Almoster (-0,4) y L’Albiol (-0,1)

La próxima noche y madrugada y la del domingo al lunes se prevé que se puede superar el umbral de frío en todo el territorio catalán excepto en el noreste (Alt y Baix Empordà), y en el extremo suroeste (Montsià, Terra Alta y Baix Ebre), a causa de la afectación del viento en estas comarcas.

Las heladas serán fuertes en el Pirineu y entre moderadas y débiles en el resto, y la distribución geográfica será extensa.

Protecció Civil ha informado de la ola de frío a los municipios pidiéndoles que informen al Cecat de los espacios que tengan habilidades para acoger a las personas que lo necesiten y también que activen los procedimientos y convenios que dispongan para esta situación.

Igualmente, el cuerpo de Mossos d’Esquadra también velará por detectar y gestionar en coordinación con los municipios y el Cecat ayuda para los sin techo en caso de necesidades excepcionales.

Ante esta ola de frío, se recomienda mucha prudencia en la movilidad en caso de encontrar hielo en la calzada. También es necesario extremar las precauciones con los aparatos de calefacción en las viviendas, garantizando siempre una correcta ventilación.

Comentarios
Multimedia Diari