Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los talleres artísticos de la Part Alta, al descubierto

    Tarragona recupera, después de siete años, una nueva edición de los Tallers Oberts para abrir las puertas de los locales donde nacen las obras del talento local

    06 septiembre 2022 20:48 | Actualizado a 07 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los artistas de la Part Alta volverán a disfrutar de los Tallers Oberts. Después de años sin hacer esta iniciativa, para el 2022 se ha recuperado y celebra su duodécima edición. Será una oportunidad para poder disfrutar de 17 talleres de un total de 42 artistas que mostraran cómo se trabaja en todos ellos. Destacan los de pintura y artes visuales, pero también hay de música, fotografía o cerámica. La última edición de la iniciativa se remonta al 2015, por lo que los artistas están satisfechos que se vuelva a hacer. La edición de este año será los días 9, 10 y 11 de septiembre.

    Esta será una oportunidad para poder visitar los talleres de algunos de los artistas más importantes de la ciudad de Tarragona. Están ubicados en la Part Alta y a lo largo de los tres días abrirán las puertas de sus locales. El viernes 9 de septiembre lo harán solo por la tarde, pero el sábado 10 y el domingo 11 también por la mañana.

    En la presentación del acto, hecha este martes, la directora de Serveis Territorials en Tarragona del Departament de Cultura de la Generalitat, Lurdes Malgrat, manifestaba la ilusión y el orgullo de poder recuperar unas jornadas como estas. «Queremos mostrar las manifestaciones artísticas que se hacen y que son de gran calidad», añadía Malgrat. En representación de los artistas hablaba el fotógrafo Pep Escoda. Se mostraba «motivado» y «contento» de volver a tener los Tallers Oberts. Cree que están en un buen momento, con talleres de artistas ya consolidados. Escoda añadía que también puede ser un reclamo para los turistas, ya que «no hay mejor souvenir que una obra de cerámica o una foto hecha en Tarragona».

    Un acto de música y literatura

    El primer día de los Tallers Oberts habrá una acción que involucra también a la Escola de Lletres de Tarragona. Será una ruta literaria, donde profesores y alumnos del centro recorrerán los talleres y recitarán textos de creación propia o de otros autores. Será desde las 19 a las 20:30 horas de la tarde del viernes 9 de septiembre y todo ello estará acompañado de música por una charanga. Con ello, como comenta Lurdes Malgrat, quieren «dar un tono festivo» a un acto que «va en la línea de nutrir a los artistas». El último taller que se visitará será el estudio de Richard White y J. J. White, que cerrarán la ruta con un concierto.

    La edición cuenta con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat, el Mèdol Centre d’Arts Contemporànies y la Conselleria de Cultura del Ajuntament. La consellera Inés Solé detallaba que la iniciativa «cumple con los objetivos de dar cabida al talento propio y ciudadano de Tarragona» y que le gustaría que se produjera «como un ciclo anual o mensual».

    Comentarios
    Multimedia Diari