Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Luz verde a la rotonda que conectará la C-31B y la ZAL del Port

Las obras tendrán un coste de 3,4 millones de euros

| Actualizado a 25 octubre 2022 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consejo Ejecutivo ha autorizado este martes la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya y la Autoridad Portuaria de Tarragona para la construcción de una rotonda a la C-31B que permita conectar con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Tarragona. En virtud de este acuerdo, la Generalitat licitará, adjudicará y ejecutará las obras, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros, que financiará la Autoridad Portuaria.

Esta actuación se enmarca en el plan especial de infraestructuras de los accesos a la ZAL del Port de Tarragona, que se configura como un nuevo espacio, dentro del recinto portuario, destinado a actividades logísticas relacionadas con el tráfico marítimo y que permitirá un incremento de la actividad del puerto y el desarrollo de espacios para naves y almacenes cubiertos.

La nueva rotonda, con un diámetro exterior de 96 metros, se situará en el cruce entre la C-31B, vía de la red básica de carreteras de la Generalitat, la TV-3146, y el nuevo acceso a la zona de actividades logísticas (ZAL) del Port de Tarragona. La obra también incluirá la formación de los ramales de acometida y tareas complementarias como los elementos de drenaje, la señalización, el balizamiento y el alumbrado.

Una vez el Estado también autorice la firma, se formalizará este convenio y se impulsará la licitación de las obras correspondientes.

Comentarios
Multimedia Diari