Más de 80 comercios en Tarragona ya son ‘amigos de los perros’

La Via T ha iniciado una campaña para dotar de un distintivo a los locales donde está permitida la entrada con mascotas

21 julio 2020 23:00 | Actualizado a 22 julio 2020 06:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación de comerciantes Via T de Tarragona ha iniciado esta semana una campaña para identificar a los comercios ‘dog friendly’ (amigos de los perros) y en los primeros días ya se han adherido 82 locales.

La intención de la asociación es que los establecimientos (sean o no socios) que permiten la entrada de mascotas tengan una forma clara de mostrarlo, ya que hay ocasiones en que los clientes no se atreven a entrar con sus animales porque no saben si pueden hacerlo.

Para ello han elaborado una pegatina con un logotipo para colocar en la entrada. Judith Sentís, dinamizadora de la Via T, explica que les ha sorprendido la buena respuesta que han tenido en poco tiempo.

El listado de comercios que ya se han adherido a la iniciativa puede verse en la web de la Via T y, de momento, hay establecimientos de lo más diversos, entre ellos tiendas de ropa, joyerías, hoteles, tiendas de deportes, ópticas, farmacias, tiendas de muebles, librerías, perfumerías, heladerías y cafeterías, entre otros.

Las normas

Lo que sí deberán tener en cuenta los dueños de animales que quieran acceder con sus mascotas es que las mismas siempre deben estar atadas y con bozal si pertenecen a razas potencialmente peligrosas. Además, deben contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil para mascotas.

Desde la asociación aportan datos de la Asociación Nacional de Comercio de Animales de Compañía según los cuales en cuatro de cada diez hogares españoles hay una mascota, y el perro es el animal predilecto.

Consideran, además, que quienes tienen mascota quieren disfrutar también con ella en su tiempo libre y el mercado también es consciente de esta necesidad.

Actualmente el 34% de los alojamientos turísticos catalanes son ‘dog friendly’.

Comentarios
Multimedia Diari