Renée Zellweger da vida a Judy Garland en su trágico final

El biopic sobre la actriz y cantante estadounidense se centra en acontecimientos que rodearon a los conciertos que realizó en 1958

30 enero 2020 10:48 | Actualizado a 30 enero 2020 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. Esto es lo que cuenta Judy, film nominado a los premios Oscar por mejor actriz y maquillaje. 

Quince años después de su presentación, Renée Zellweger no solo es candidata a Mejor Actriz en los próximos premios Oscar, sino que Hollywood «sufriría un shock» si finalmente no se alzase con la estatuilla por su «increíble» interpretación en Judy, asegura Peter Quilter en una entrevista en Tenerife, donde reside. «Creo honestamente que Zellweger ganará. Es la mejor actuación del año, así que la única pregunta es si la industria cinematográfica la valorará. Además, ella ya ha ganado todo lo demás», defiende el escritor y dramaturgo británico autor de la obra.

‘Material perfecto’
Para Quilter, nacido en Colchester (Reino Unido), Judy Garland fue una de las mejores intérpretes del siglo XX. A lo largo de su trayectoria, la actriz y cantante conquistó el Óscar juvenil por su interpretación en El mago de Oz, así como dos Globos de Oro, un premio Tony y dos Grammy, razón por la que el público todavía la recuerda y la ama medio siglo después de su muerte, relata. Un personaje «complejo y fascinante» acosado por problemas de adicción, quiebras económicas, pérdidas de voz y fracasos matrimoniales, cuyo último periodo de vida, continúa Quilter, fue especialmente dramático y, por lo tanto, un material «perfecto» para escribir. 

El escritor admite que se siente incapaz de escribir guiones para películas y que no se inmiscuyó en el rodaje de Judy porque podría haber resultado «frustrante».

Considera, asimismo, que no es posible comparar la película con la obra de teatro, pues son dos proyectos «diferentes» pero «estrechamente conectados», que se complementan entre sí y con la tormentosa historia de la actriz. Judy Garland falleció el 22 de junio de 1969 a los 47 años. Su quinto marido, Mickey Deans, la encontró muerta en el baño por una sobredosis de barbitúricos. El final de una leyenda, que prometía felicidad, sueños y amor en sus canciones, pero cuya vida está considerada como una de las más trágicas de la historia del cine.

La actriz Renée Zellweger reconoce, por su parte, que interpretar la canción Somewhere Over the Rainbow en Judy, el retrato de los últimos meses de la vida de la actriz estadounidense Judy Garland, la conmovió «profundamente».  Asimismo, su interpretación de Garland también está provocando emociones positivas en la crítica. Los Oscar de Hollywood tendrán la última palabra.

Comentarios
Multimedia Diari