'Show cooking' sobre la Gamba de Tarragona en la Vinícola de Nulles

Lo llevó a cabo el conocido cocinero Oriol Castro

| Actualizado a 22 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Vinícola de Nulles ha acogido este lunes una acción gastronómica sobre la Gamba de Tarragona como paso previo a la celebración de las primeras jornadas de este crustáceo, que se llevarán a cabo entre el 13 y el 29 de marzo. La concejal de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, Patrícia Anton (PSC), ha destacado «la necesidad de reivindicar la Gamba de Tarragona como un producto de una extraordinaria calidad».

El chef Oriol Castro, conocido por haber sido la mano derecha de Ferran Adrià en la cocina de El Bulli desde 1997, ha realizado un show cooking de la cocina de la gamba. Castro –que actualmente es copropietario de dos restaurantes, el Compartir (en Cadaqués) y el Disfrutar (en Barcelona)– ha preparado varios platos.

La acción gastronómica con la Gamba de Tarragona que se ha llevado a cabo en la localidad del Alt Camp se enmarca en el proyecto de trabajar la vertiente enoturística de Tarragona para grupos de turismo de negocios y de vacaciones, «a la vez que se potencian los productos de proximidad con una gran calidad gastronómica», según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Comentarios
Multimedia Diari