Sigue adelante la huelga de conductores de autobús en Tarragona

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes pararán todo 
el día, el 5 y el 7 de abril

| Actualizado a 03 abril 2022 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores de los autobuses municipales decidieron la noche del viernes en asamblea ratificar la convocatoria de huelga completa (hasta ahora habían hecho paros parciales por horas) los días martes y jueves de la semana que viene. La convocatoria es a parar entre las 4,40 y las 23 horas, aunque la empresa deberá fijar los servicios mínimos.

Mañana lunes empresa y trabajadores seguirán el proceso de mediación en el Departament de Treball, aunque la convocatoria de huelga llega con ambas partes muy firmes en su posición. El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, se mostraba contundente el viernes: «No cometeremos ninguna ilegalidad para evitar la huelga». Aseguraba que se había llegado a un acuerdo en cuatro de las cinco principales reivindicaciones «menos en el incremento de masa salarial».

Rubén Vaquero, secretario del comité de empresa, calificaba de «lamentables e inexactas» las explicaciones de Fortuny y decía que «solo quieren tirarnos encima a la ciudadanía».

Vaquero asegura que la empresa tiene margen de maniobra y apunta que persisten en la propuesta porque los puntos sobre los que se ha llegado a un acuerdo «nos corresponden por ley», pero no se ha abordado la clave del conflicto: la reestructuración de la plantilla.

Señalaba que una muestra de la falta de personal es que pese a que se ha incorporado a 10 conductores todavía no se han solucionado las incidencias en el servicio, una situación que ya se alarga casi un mes.

Apoyo de la FAVT

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona emitió ayer un comunicado dando su apoyo «a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la EMT como vecinas y vecinos que son de los barrios de Tarragona. Instamos a la partes a llegar a un acuerdo lo antes posible, y que este garantice los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la EMT».

Exigen que se respeten los servicios mínimos pactados y a la dirección de la empresa que ponga a disposición de los usuarios información accesible, clara y actualizada de la afectación que tiene la huelga».

Comentarios
Multimedia Diari