Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona acoge hoy la Lliga’t a la Vida Trail

    La carrera empieza a las 9:30 de la mañana en el Port de Tarragona. El recorrido es de 102 km y pasa por diversos municipios

    28 octubre 2023 11:25 | Actualizado a 28 octubre 2023 11:27
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hoy, después de un año, vuelve a sonar el pistoletazo de salida de la Lliga’t a la Vida Trail. Después del éxito que tuvo la edición del pasado 2022, la iniciativa solidaria vuelve este sábado a la ciudad para recaudar fondos destinados a diversos proyectos de la Lliga Contra el Càncer. «El reto de este año ha sido superar y mejorar las cifras del anterior», explica Joan Carbonell, el director de la carrera.

    El evento mezcla deporte y solidaridad, con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes de cáncer y sus familiares en el Camp de Tarragona. Sin embargo, esta carrera cuenta con algunas particularidades.

    En primer lugar, los equipos. Al ser un recorrido de 102 km – este año, además, otro de 50 para los que prefieren caminar – las inscripciones funcionan con grupos, que tienen que estar formados por máximo siete participantes. De este modo, se aseguran que alcanzan el mínimo para poder participar, que es de 700 euros.

    «Al final son aproximadamente 100 euros por persona y es por una buena causa. Hay equipos que lo pagan gracias a la publicidad, pero también hay otros que se animan durante el año y hacen actividades para ir recaudando los fondos necesarios. La variedad es diversa», expone Joan Carbonell.

    La edición de este año contempla un nuevo recorrido de 50 km, además del de 100

    La carrera tiene como punto de salida el Port de Tarragona y transcurrirá por diferentes términos municipales del Tarragonès, Baix Penedès y el Alt Camp: La Mora, La Pobla de Montornès, Bonastre, Albinyana, Masllorenç, Bràfim, Salomón, La Riera de Gaià y els Pallaresos. Al ser un recorrido tan extenso, se darán 24 horas a los participantes para finalizar. «Esto es lo que hace especial la Lliga’t a la vida – Trail.

    Normalmente los equipos son de siete, y esto supone que haya relevos entre los integrantes del grupo. No son 100 km de golpe».

    Durante la carrera habrá diversos puntos de control en los pueblos que participan en la iniciativa. Será ahí dónde se puedan hacer los relevos correspondientes. En cualquier caso, otra de las normas del evento es que tiene que haber 3 corredores del mismo equipo corriendo a la vez. Esto, según Carbonell, «condiciona la estrategia de cada grupo».

    Mejores cifras que en 2022

    El año pasado, la primera edición tuvo una participación de 300 personas y recaudó más de 53.000 euros. Precisamente estas buenas cifras han motivado a los organizadores a celebrarla de nuevo. Y las mejoras han sido muy notables. Este año se han apuntado 69 equipos, 28 equipos más que el anterior, lo que supone un total de 470 corredores. Y, en consecuencia, la recaudación ha sido muy superior: 80.000 euros en total. Lliga’t a la Vida Trail vuelve para ayudar a la Lliga Contra el Càncer.

    Comentarios
    Multimedia Diari