Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona contará con otro espacio verde

La rehabilitación del baluarte de Sant Climent permitirá la habilitación de este nuevo lugar

| Actualizado a 23 noviembre 2022 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comisión de Patrimonio de la Generalitat de Catalunya ha aprobado esta mañana el proyecto de rehabilitación del baluarte de Sant Climent, ubicado en el antiguo solar del Hostal del Sol, en el paseo de Sant Antoni. Este proyecto lo ha presentado el Ayuntamiento de Tarragona con voluntad de arreglar dicho monumento y la zona donde está ubicado.

La concejal de Parques y Jardines, Elvira Vidal, se ha mostrado muy satisfecha ante la noticia, puesto que «este se el primer paso para sacar adelante el proyecto de ajardinamiento previsto por este lugar».

El proyecto se entiende como una continuidad desde el parque de la Diputació, pasando por el paseo, con las pérgolas y finalizando aquí.

El baluarte de Sant Climent es un monumento declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y se construyó durante el siglo XVII para reforzar las murallas romanas y medievales de Tarragona. Después de la Guerra del Francés, el baluarte quedó inservible, pero forma parte del conjunto otros fortines de la ciudad, símbolo de un momento de asedio en la historia de la ciudad de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari