Aparcaments Municipals de Tarragona (AMT) ha puesto en funcionamiento la aplicación Aparcar, que permite gestionar las zonas de aparcamiento reguladas de manera ágil y sin necesidad de ir al parquímetro.
Disponible para dispositivos iOs y Android, Aparcar es una apuesta de territorio que tiene la voluntad de facilitar el aparcamiento entre los municipios de la provincia. Ha sido desarrollada por la empresa municipal del Ayuntamiento de Reus, Reus Mobilitat i Serveis, y ya se utiliza en Reus y Cambrils desde 2016, por lo cual, los usuarios pueden utilizarla a cualquier de estos municipios.
A diferencia otras aplicaciones, y en palabras de Jordi Fortuny, vicepresidente de la AMT, “este aplicativo permite, además, gestionar la carga de coches eléctricos e incluso te guía hasta el punto de recarga más próximo”.
Así mismo, incorpora ya los nuevos hashtags de la Dirección General de Tráfico y permite gestionar las sanciones desde la propia app.
Entre el resto de funcionalidades, destacan:
- Solo hay que registrarse una vez y después ya se puede usar siempre que se quiera.
- Pago por el tiempo real de estacionamiento, sin necesidad de desplazarse al parquímetro.
- Sistema de geolocalización incorporado: la app localiza la calle donde se estaciona y la tarifa correspondiente.
- Permite dar de alta a más de un vehículo en una misma cuenta de usuario.