Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona presume de Festes del Roser

    Ha sido la edición 98 de estas fiestas de barrio, que hasta hoy se han celebrado durante 8 días en las calles de la Part Alta con más participantes que nunca

    09 octubre 2023 10:16 | Actualizado a 09 octubre 2023 12:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hoy se cierran ocho días de fiesta y celebración en las calles de la Part Alta. La edición número 98 de las Festes del Roser concluyen después de una gran participación del público y con una agenda de actos muy completa para todos.

    «Lo más especial de estas fiestas es la gente que las hace posible». De esta forma resumió Sergi Carrillo, vicepresidente de la Asssociació de Veïns del Carrer Merceria i Voltants, el espíritu de estas fiestas. «Es un barrio con mucha historia y patrimonio. Nos enorgullece poder celebrar la edición 98 y reivindicar la historia que tenemos». Además, destacó que lo más ‘bonito’ de estas fiestas son la confluencia de las personas más mayores y históricas en el barrio con las nuevas generaciones.

    Ayer fue uno de los días fuertes de todo el programa. Tal vez, el más simbólico y especial. Durante la mañana se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles principales del Casc Antic: Carrer Major, Merceria, Plaça del Fòrum y Pla de la Seu. En ella participaron gigantes y cabezudos, así como las autoridades y la Mare de Déu del Roser.

    Además, en la Plaça del Fòrum se ubicaron hinchables y juegos infantiles para los más pequeños de la casa. Y, por si fuera poco, en los arcos del Carrer Merceria y en el Carrer del Pare Iglesias se improvisó un completo mercadillo con objetos y prendas muy diversas.

    Posteriormente, se celebró una fideuá popular en una Plaça del Fòrum que estaba a reventar de gente tomando el aperitivo y aprovechando el buen tiempo. «Está siendo un plan de domingo perfecto. Los pequeños han podido disfrutar de los hinchables y nosotros hemos tomado y comeremos fideuà con los amigos», explicó una de las familias que se encontraba en la Plaça del Fòrum ayer al mediodía.

    Hoy será el último día de unas intensas fiestas que dieron el pistoletazo de salida el día 2. Se cerrará con la tradicional Misa de Difuntos en la capilla de la Verge del Roser de la Catedral, en recuerdo a los vecinos y vecinas fallecidos en los últimos tiempos.

    Los organizadores han destacado que ha sido una edición marcada por el buen tiempo – tal vez un poco inusual a estas alturas del año – y por una gran afluencia principalmente de público local que se ha acercado a disfrutar de la historia de las calles más emblemáticas de la Part Alta. Las Festes del Roser han sido las últimas oficiales en lo que queda de 2023. Y, como no podía ser de otra forma, la ciudad y el barrio se han entregado al máximo.

    Comentarios
    Multimedia Diari