Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un grupo de voluntarios limpia el entorno de Sant Pere i Sant Pau

La entidad Al Camp Residu Zero organizó la batida con motivo del ‘Let’s Clean Up Europe’

| Actualizado a 08 mayo 2022 21:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La zona boscosa próxima al Centre Cívic de Sant Pere i Sant Pau estará, al menos durante unos días, más limpia. Un grupo de alrededor de 25 voluntarios participó ayer por la mañana en la recogida de residuos en el entorno del barrio tarraconense, organizada por la entidad Al Camp Residu Zero y por la Associació per la Conservació dels Ecosistemes Naturals (CEN) con motivo del Let’s Clean Up Europe, una acción común en todo el continente para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización. También colaboraron la Associació de Veïns Sant Pere i Sant Pau, la oficina municipal Europe Direct y el Ayuntamiento de Tarragona.

Estela Martínez, miembro de Al Camp Residu Zero, explicó al final de la batida que «hemos estado alrededor de dos horas y hemos encontrado lo de siempre: neumáticos, escombros, muchas picas y váters a trozos, muchos cristales, ropa, zapatos, persianas, televisores, latas y envases de plástico». Asimismo, Martínez destacaba que «nosotros, además de recoger los residuos y limpiar la zona, también intentamos llevar a cabo un trabajo de concienciación, porque al final toda esta basura que acaba en el bosque es perjudicial para el medio ambiente pero también para nuestra salud».

El resumen de la actividad era la cantidad de residuos amontonados, que más tarde pasarían a recoger los operarios de la brigada municipal para su correcto reciclaje. Como no habían traído báscula, Martínez calculó que se habían recogido unos seis metros cúbicos de basura.

Como curiosidad, la miembro del colectivo medioambiental destacó que «durante las restricciones más fuertes de la pandemia nos encontramos que aumentaron mucho los residuos con los botellones, es decir botellas de plástico y latas, y envases de comida para llevar en las playas, ya que los establecimientos estaban cerrados».

Comentarios
Multimedia Diari