Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un segundo día de Concurs de Focs muy similar a los de antes de la pandemia

Sin amenaza de lluvia y con una buena temperatura, la playa del Miracle se llenó de gente que disfrutó del espectáculo de la pirotecnia Zarzoso. Fueron muy aplaudidos la gran variedad de petardos que presentaron

| Actualizado a 07 julio 2022 23:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El segundo día del Concurs Internacional de Focs Artificials Ciutat de Tarragona recordó a aquellos de antes de la pandemia. Como si nada hubiera pasado. Después de un primer día con poca gente por culpa de la amenazadora lluvia, el segundo sí que reunió a multitud de espectadores en la playa del Miracle y en cualquier sitio que te permita ver los fuegos. La expectación era máxima y la pirotecnia Zarzoso estuvo a la altura. Los de Castellón presentaron una mezcla de diferentes estilos, con petardos acuáticos y también una traca final que generó muchos aplausos.

No faltaron las clásicas palmeras que se forman cuando el petardo explota, los acuáticos aprovechando la riqueza que ofrece hacer el concurso en la punta del Miracle o los petardos de gran magnitud y color.

En el segundo día de concurso, el tiempo acompañó un poco más que el miércoles. En la previa, aunque lucía un sol radiante, hacía mucho viento y no invitaba a pegarse un baño. Aun así, la gente iba llegando poco a poco para dejar una arena repleta de gente. «Mientras esperamos, hemos traído el Uno para jugar», comentaban un grupo de dos parejas que han venido de Gratallops con unas sillas y la cena. Una de las parejas, Ferran y Marina, optan por la comida rápida, mientras que Melodie y Édgar se traían todo lo necesario para hacerse un bocadillo. Un menú más completo es el que cenó la familia Carrillo. Ensaladilla rusa y pollo rebozado. Un clásico. Así lo describe el padre, Ramón. Para él, ir a ver los fuegos al Miracle es como una tradición familiar. «La misma rutina que hago yo con mis hijas, la hacían mis padres con mi hermano y conmigo», destacó.

Las medidas de seguridad volvieron a ser estrictas por parte de la Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil. Estos dos últimos por el mar, ya que con sus embarcaciones controlaban el alrededor de cincuenta botes reunidos para ver los fuegos. La policía local volvió a activar dos drones para controlar a la gente concentrada en el Miracle y también para grabar imágenes del espectáculo.

Este viernes le toca a la Pirotecnia del Mediterráneo, vigente ganadora del certamen en su última edición. Llegan con el objetivo de repetir.

Comentarios
Multimedia Diari