Consejos ideales para mejorar el estado físico y la salud en general

17 enero 2019 08:34 | Actualizado a 17 enero 2019 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mantener el mejor estado de salud solo puede conseguirse siguiendo dos caminos específicos.

El primero es a través de una alimentación equilibrada. El segundo, con ejercicios físicos. Esta dualidad es vital para que la persona esté siempre a plenitud para que disfrute al máximo de cada momento de la vida.

Los próximos párrafos tendrán como fin dar los mejores consejos para que por medio del ejercicio se puedan seguir ciertas pautas necesarias para que la salud permita disfrutar de una vida larga y placentera.

Nadar, un buen método para mantenerse en forma

Las mejores revistas de fitness y deportes, como https://actualidadfitness.com/, orientan al lector para que descubra los mejores consejos útiles para mantenerse sanos en la mayor parte de la vida. Por esta razón caminar, levantar pesas o correr son algunas de las actividades que los médicos aconsejan para conservar un excelente estado de salud.

He aquí cinco consejos que determinan por qué nadar es una buena opción:

* Retrasa la vejez: la natación es un ejercicio que podría posponer el envejecimiento de los tejidos, dado que el movimiento integral de los músculos y de los órganos internos oxigenan permanente todo el cuerpo, ayudando a las células y hormonas a rejuvenecer constantemente.

* Coordinación motriz exacta: la coordinación de todo el cuerpo, que está en movimiento, favorece la capacidad motriz y el equilibrio, por lo que el cuerpo recupera la coordinación que se va perdiendo de manera natural a medida de que va pasando el tiempo.

* Oxigena el cerebro: al estar el cuerpo en constante contacto con el agua, hace posible que cuando se nade con la forma adecuada de respirar, el cerebro se oxigene, lo que mejora la capacidad de memoria considerablemente, entre otros beneficios.

* Favorece la resistencia y la flexibilidad: en la natación, respirar constantemente por la nariz y exhalar por la boca ayuda a los pulmones y, en consecuencia, mejora la resistencia y fortalece los músculos, las articulaciones y los hueso. Con lo que el cuerpo gana en movilidad y flexibilidad.

* Relaja el cuerpo y la mente: más allá de todos los beneficios físicos que aporta la natación al cuerpo, es destacable mencionar que esa actividad es una excelente terapia antiestrés porque relaja las tensiones musculares acumuladas durante la jornada de trabajo.  

Deporte mental para el sano equilibrio

El estrés diario, las angustias constantes por situaciones negativas o problemas suponen un deterioro paulatino de la calidad de vida. Y por ende, desgaste de energía útil que puede canalizarse por otros medios para que la salud mental y el bienestar psicológico estén acompañados por un buen ejercicio.

Algunos psicólogos de universidades reconocidas creen que el ejercicio físico y la tranquilidad mental van de la mano para que el equilibrio emocional del individuo sea estable. Porque el sistema nervioso central, cuando está en actividades deportivas, forma determinadas proteínas que generan sensación de relajación y felicidad.

Un cuerpo firme, una mente abierta y un espíritu libre

El yoga es una actividad física y mental que ampliamente ha demostrado que mejora la calidad de vida de quien la practica. Psicólogos de la Universidad de Colorado, en EE UU, han demostrado que el yoga es un excelente aliado e incluso algunos médicos lo consideran medicina preventiva o rehabilitadora porque estimula el metabolismo, la circulación de la energía positiva interna y la oxigenación del cuerpo y el cerebro.

Por estas razones, la práctica del yoga como ejercicio diario es una de las ventajas porque más allá de prevenir enfermedades, fomenta en el ser humano:

* Buscar la paz interior.

* Reducir la ansiedad y el estrés.

* Regular el sueño y evitar el insomnio.

* Mantener el buen humor y la sensación de felicidad.  

* Prevenir enfermedades y retardar el envejecimiento físico.

* Fortalecer la concentración.

* Excelente terapista de pareja.

Tai chi: actividad de meditación y combate

El Tai chi es en China un deporte de combate que combina principios filosóficos orientales con artes marciales, para que por medio de la respiración y la meditación, quien lo practica armonice la unión de la conciencia con el movimiento corporal. En resumen, el Tai chi, al igual que el yoga, logra el equilibrio perfecto para que el ser humano mejore notablemente el estado físico del cuerpo y la salud en general.   

Comentarios
Multimedia Diari